UceRM exige un "código ético" en la utilización de la mujer en la publicidad

UceRM ha pedido la coordinación de la Dirección General de Comercio y Protección del Consumidor para la elaboración de un código ético en la utilización de la mujer en la publicidad, según han informado a través de un comunicado.
Ucerm
Ucerm
UCE
Ucerm

UceRM ha pedido la coordinación de la Dirección General de Comercio y Protección del Consumidor para la elaboración de un código ético en la utilización de la mujer en la publicidad, según han informado a través de un comunicado.

Así, ha pedido coordinar una convocatoria a todas las empresas publicitarias de la Región, para que suscriban el citado código,

comprometiéndose a no utilizar a la Mujer en su vertiente de atractivo sexual, vejatorio y denigrante.

Igualmente, la inclusión en el Plan anual de actuación en el área de control de mercado de esa Dirección General, de la inspección de campañas publicitarias, prestando especial atención a la prevención de este posible ilícito y mala práctica, en su caso.

Evitar que se tiren alimentos

Por otro lado, UceRM ha solicitado por carta a la Asociación de supermercados de Murcia (ASUMUR), que elabore un plan que impida el desperdicio de tantos alimentos que podrían estar en las despensas de muchas familias.

"Desde el inicio de la crisis económica, las familias de sectores trabajadores y los que antes podrían considerarse medios, es decir una gran mayoría, más de lo que se piensa tienen grandes dificultades para poner comida en la mesa. Los déficits en la dieta son importantes y mientras tanto los supermercados de alimentación, al igual que los mercadillos semanales, desperdician toneladas de comida en nuestra región, esto es inaceptable", han explicado.

Por ello, solicitan un plan de 'Derroche de Alimentos Cero' en el que, por sectores de alimentación, nadie tenga fuera de su mesa frutas y hortalizas, además de otros alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento