Temperaturas estables y cielos despejados en la mayor parte del país este domingo

Las temperaturas registrarán pocos cambios respecto a los pasados días y la mayor parte del país disfrutará de cielos despejados este domingo.

Las temperaturas registrarán pocos cambios respecto a los pasados días y la mayor parte del país disfrutará de cielos despejados este domingo.

El cielo amanecerá nuboso en el Cantábrico oriental y en Pirineos, mientras que en el resto del Cantábrico y en el este de la Meseta Norte habrá intervalos nubosos. El resto de la Península comenzará la jornada con pocas nubes, aunque irán aumentando a lo largo del día, especialmente en la mitad este peninsular y en Baleares.

Las lluvias aparecerán al final de la jornada en el área Pirenaica, con probabilidades de que se extiendan, aunque de manera más débil y dispersa, a otras zonas del noreste peninsular y a puntos aislados del archipiélago balear. En Canarias el cielo se mostrará con intervalos nubosos que irán disminuyendo durante el día.

En el noreste peninsular nevará en altitudes entre los 700 y los 900 metros, con acumulaciones de nieve de 8 centímetros. Las provincias de Huesca, Barcelona, Girona y Lleida activarán la alerta amarilla (riesgo) a causa de las nevadas. En Girona también las olas serán motivo de riesgo, al igual que en la isla de Menorca.

El viento será de componente norte en el tercio norte peninsular, en el este de Baleares y en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, en el valle del Ebro, en el Ampurdán y en Menorca. En el resto del país, viento flojo variable, que será más moderado en las zonas costeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento