Sucesos.- El hombre atropellado en Jaén: "Mi mujer y yo hemos vuelto a nacer otra vez"

Juan Carlos C.B., el peatón que en la noche del jueves fue arrollado en la acera cuando paseaba con su mujer por una calle de Jaén capital, ha asegurado que el incidente fue "muy rápido" y que ahora, según van pasando las horas, se dan cuenta que tanto él como su pareja han vuelto a nacer.

Juan Carlos C.B., el peatón que en la noche del jueves fue arrollado en la acera cuando paseaba con su mujer por una calle de Jaén capital, ha asegurado que el incidente fue "muy rápido" y que ahora, según van pasando las horas, se dan cuenta que tanto él como su pareja han vuelto a nacer.

"Mi mujer y yo hemos vuelto a nacer otra vez", ha dicho a Juan Carlos C.B. a Europa Press, al tiempo que ha calificado de "milagro" el que tanto él como su esposa estén con vida después de haber sido arrollados por un todoterreno que se subió a la acera y se los llevó por delante.

Su mujer presenta una fisura de pelvis y se encuentra en casa, pero "no puede moverse de la cama". Él dice haber salido "mejor parado" ya que "aunque tengo la pierna hecha polvo y con puntos, me puedo mover algo mejor".

Juan Carlos C.B. se pregunta "cómo una persona puede coger un coche sin ser consciente de lo que lleva entre las manos" y menos cuando se ha ingerido alcohol, pero insiste en que "hoy solo puedo pensar y dar gracias de que estemos vivos", el resto "será la justicia la que diga lo que tenga que decir".

Fue su mujer la que oyó "un golpetazo" y después de eso se vieron arrollados por el todoterreno, que finalmente se dio a la fuga aunque poco después fue interceptado por la Policía Local.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén es el que se hará cargo del caso y de hecho la Policía Local ya les ha llevado la notificación para declarar ante el juez el 18 de marzo. Sin embargo, esta fecha ha quedado pospuesta a la espera de una nueva citación porque "todavía es muy pronto y mi mujer no se puede mover".

La Policía Local ha sido la encargada de instruir las diligencias sobre el suceso registrado este jueves por la noche en Jaén capital y en el que una joven de 19 años está acusada de atropellar a dos personas y darse a la fuga cuando conducía triplicando la tasa de alcohol permitida. La presunta autora se encuentra en su domicilio a la espera de que sea reclamada su presencia por la autoridad judicial.

La joven se marchó con sus padres a casa, una vez que la Policía Local le tomó declaración y se le practicó la prueba de alcoholemia. El hecho de que las dos personas heridas revistieran menos gravedad de la que se pensaba en un principio y que pudiera estar localizada ha contribuido a que la presunta autora del atropello haya podido retirarse a su domicilio de Jaén capital.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el suceso se produjo en torno a las 21,35 horas en la calle Doctor Eduardo Triviño cuando el vehículo, "por exceso de velocidad, perdió el control a la altura del número 9" de la citada vía. Invadió el acerado, acabó "empotrado" en el escaparate de una oficina de seguros y arrolló a dos personas.

La conductora, según han añadido, arrancó el todoterreno y se dio a la fuga provocando en su huida otros daños al mobiliario urbano. Inmediatamente, la Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, inició un rastreo por la zona y pudo localizar el vehículo a la altura de la calle Enrique Ponce. En un primer momento, la mujer "negó ser la causante, pero luego lo reconoció".

Los agentes, además, le realizaron el test de alcoholemia y "triplicaba la tasa permitida" de 0,25 mg/l en aire espirado. En la primera prueba arrojó un 0,92 y en la segunda el resultado fue 0,93.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento