El Gobierno regional paga a los clubes deportivos las subvenciones que tenía pendientes de la pasada temporada

Culpa de la demora a la "mala tramitación" del anterior Ejecutivo (PP)

El Gobierno de Cantabria ha culminado este viernes el pago de subvenciones a quince clubes deportivos a los que les debía las correspondientes a la temporada pasada, por importe global de casi medio millón de euros.

Así lo ha anunciado este viernes, en un comunicado, el consejero de Deporte, Ramón Ruiz, quien ha culpado de la demora en el pago de estas ayudas, convocadas en enero de 2015, a la "mala gestión" del anterior Ejecutivo (PP).

Un total de 26 clubes habían sido los beneficiarios de estas ayudas, de los cuales a 11 se les habían abonado ya, por lo que quedaban 15 por pagar.

Por el pago de estas ayudas pendientes a los clubes le preguntó el pasado lunes en el Pleno del Parlamento regional la diputada del PP y atleta Ruth Beitia, a la que informó de que "antes del 18 de marzo" se abonarían las mismas.

El consejero ha explicado que el motivo del retraso se debe a que el anterior Ejecutivo no hizo unos criterios de baremación "objetivos" que garantizaran los principios de igualdad y transparencia, lo que provocó, según ha señalado, que en dos ocasiones, el 30 de abril y el 24 de julio, la Intervención de Hacienda echara para atrás y devolviera los expedientes, emitiendo sendos informes desfavorables "al no existir garantías de equidad".

Ruiz ha explicado que, tras la llegada del nuevo Ejecutivo (PRC-PSOE), la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria aprobó en septiembre los nuevos baremos y criterios de valoración "objetivos".

Nuevas ayudas para clubes y deportistas

Por otra parte, ha anunciado la próxima convocatoria de ayudas, algunas "novedosas" para los clubes y deportistas de Cantabria, por un importe total de 1.090.000 euros.

Se publicarán dos órdenes de subvenciones por importe total de 500.000 euros para equipos de nivel estatal e intermedio de categoría senior y otras dos órdenes "novedosas", según el Ejecutivo, una para encuentros y acontecimientos deportivos promovidos por clubes y federaciones, por importe de 140.000 euros, y otra para ayuntamientos, de 100.000.

Además, ha avanzado que están "a punto" de publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria las ayudas destinadas a deportistas con discapacidad, con un presupuesto asignado de 50.000 euros, y otra convocatoria destinada a la promoción del deporte en la mujer, con una cantidad asignada de 100.000 euros.

Finalmente, ha anticipado la publicación de nuevas ayudas para deportistas estatales de alto rendimiento, por valor de 200.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento