Oltra afirma que los logros del gobierno del Botànico son "incuestionables" tras la "ruina en diferido" que dejó el PP

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que los "logros" del gobierno surgido del 'Pacte del Botànic' --PSPV y Compromís con apoyo parlamentario de Podemos-- son "incuestionables" y ha añadido que "no habrá otro gobierno con una hoja de gestión" como la suya en los ocho meses al frente del Consell y teniendo en cuenta la "ruina en diferido" que les dejó el anterior ejecutivo del PP.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que los "logros" del gobierno surgido del 'Pacte del Botànic' —PSPV y Compromís con apoyo parlamentario de Podemos— son "incuestionables" y ha añadido que "no habrá otro gobierno con una hoja de gestión" como la suya en los ocho meses al frente del Consell y teniendo en cuenta la "ruina en diferido" que les dejó el anterior ejecutivo del PP.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por las declaraciones del secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, quien este jueves le trasladó a ella misma y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la necesidad de mantener una reunión para revisar los objetivos y líneas de trabajo del Acord del Botànic, "revitalizarlo" y ver hasta qué punto se han alcanzado algunos de sus objetivos y qué queda por hacer.

Interpelada por si comparte la visión de Montiel de que están por debajo de las expectativas de la ciudadanía, Oltra ha indicado que esas expectativas son "un concepto muy subjetivo" ya que "probablemente son muy amplias porque las necesidades son muy grandes". No obstante, ha admitido que es un "buen momento" que se convoque el seguimiento del Pacte del Botànic para "actualizarlo" ya que muchos de los objetivos propuestos ya están cumplidos.

Así, ha subrayado que es "un buen momento" para reflexionar "cómo podemos ir más allá y mejorar". Sobre si hay debilidades en ese pacto, Oltra ha recalcado que el cumplimiento "va bien" aunque se debe "actualizarlo, ampliarlo".

"Siempre se puede hacer más, pero no habrá otro gobierno con una hoja de gestión como la que hemos tenido en ocho meses", ha defendido, para añadir que habrá "poquitos ejemplos" donde un gobierno que accede "con la ruina en diferido" como les legó el PP, esté en su situación. "Estaría por jugármela con cualquier otro gobierno", ha dicho, "con las circunstancias en las que entramos a gobernar" y los resultados obtenidos.

"montoro ha decidido declararnos la guerra"

Al respecto, ha aludido a que se han encontrado "casos de corrupción sistémicos y sistemáticos en todas las instituciones, con un sistema de financiación que nos ahoga y con un ministro como Montoro que ha decidido declararnos la guerra".

Frente a ello, ha citado ejemplos de los "logros" con la sanidad universal para todos los residentes en la Comunitat; el proyecto #xarxallibres; la eliminacion de copagos en servicios sociales; la "dignificación" del dinero para una vida digna que reciben las personas que viven en centros; la protección del territorio o planes contra la pobreza energética, entre otros.

Asimismo, ha señalado también "a bote pronto" a la firma del convenio con Transparencia Internacional para que auditen la gestión; el presupuesto y la ley de acompañamiento, que ha permitido "doblar" ayudas a víctimas de género y que un aumento del 60% del dinero dirigido a las personas en situación de dependencia o del 35% en la renta de ciudadanía y la eliminación del copago.

"Todo esto ha mejorado la vida de las personas", ha dicho, para añadir que "hay muchas que tienen la vida más fácil que hace ocho meses". "Se puede mejorar seguro que sí", ha admitido, y hablarán de ello en las reuniones de seguimiento del Pacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento