Aprobada la modificación de la composición y funcionamiento del Consejo Financiero Interinsular

El Consell de Govern ha aprobado la modificación de la composición, el funcionamiento y las atribuciones del Consejo Financiero Interinsular.

El Consell de Govern ha aprobado la modificación de la composición, el funcionamiento y las atribuciones del Consejo Financiero Interinsular.

Este órgano, de carácter consultivo y de deliberación, está constituido por cuatro representantes del Govern y un representante de cada Consell Insular y su finalidad esencial es asegurar la coordinación entre el Govern en la aplicación del sistema de financiación, tal y como ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo balear, Marc Pons.

Ahora bien, dada la reestructuración de la Administración de la CAIB, que afecta tanto al número de las consellerias, como a su denominación y alcance competencial, "es necesario realizar la modificación mencionada anteriormente".

Así, el Consejo Financiero Interinsular queda adscrito a la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, pero sin integrarse en su estructura jerárquica.

El Consejo Financiero Interinsular está formado, en representación del Govern, por la presidenta del Govern, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo y por el director general de Presupuestos y Financiación.

En representación de los consells insulars asisten los presidentes o las presidentas de los consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento