Esperan mil personas en la procesión por la Virgen de Loreto en Montaverner

  • Recorrerán durante una hora el centro histórico de la localidad.
  • Posteriormente se realizará la tradicional ofrenda floral.
Una devoción que se mantiene desde el siglo XV.
Una devoción que se mantiene desde el siglo XV.
ARCHIVO
Una devoción que se mantiene desde el siglo XV.

Cerca de un millar de personas está previsto que participen hoy en la procesión en honor a la Virgen de Loreto que se celebra con motivo de las fiestas patronales de la localidad valenciana de Montaverner , según informó el párroco, José Andrés Boix.

La procesión saldrá a las 21.00 horas desde la parroquia de San Juan y Santiago Apóstol y recorrerá durante una hora el centro histórico de la localidad. Además, a las 12.00 horas, el párroco celebrará una misa en la parroquia en la que concelebrarán el canónigo de la catedral e hijo del pueblo, Ramón Fita, así como números sacerdotes del arciprestazgo.

El pasado lunes 27 comenzaron las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto, al Cristo de la Paciencia y a los apóstoles Juan y Santiago, con el traslado de la imagen de la Virgen desde la ermita de Colata hasta la parroquia de Montaverner, donde permanecerá hasta el próximo viernes 31.

Centenares de feligreses acompañaron la imagen a lo largo del kilómetro que separa los dos municipios y posteriormente numerosas familias con sus niños, participaron en una ofrenda de flores a la Virgen, según han indicado las mismas fuentes.

La devoción de la localidad de Montaverner por la Virgen de Loreto se remonta al siglo XVI, por una imagen que albergaba la parroquia de la localidad cercana de Bufali. Años más tarde se construyó una ermita en su honor.

Tras varias reconstrucciones, en 1906 se levantó la ermita que permanece en la actualidad.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento