El Teatro Catalina Valls acogerá el documental 'Gertrudis. La mujer que no enterró sus talentos'

Los autores, ganadores del Ciudad de Palma 2015, participarán el 15 de marzo en la proyección dentro de los actos del 8M
Documental Gertrudis
Documental Gertrudis
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Documental Gertrudis

El Teatro Catalina Valls acogerá el próximo día 15 de marzo el documental 'Gertrudis. La mujer que no enterró sus talentos', que ganó el Premio Ciudad de Palma 2015 en la categoría de cortometraje documental.

Así, sus autores explicarán el proceso de creación en el Teatro Catalina Valls, donde se proyectará el corto. La proyección se incluye dentro de los actos de conmemoración del 8 de marzo Día de las Mujeres, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El documental, de 24 minutos, se nutre de una entrevista realizada por los autores a De la Fuente. En la charla, la científica les cuenta su vida. Una vida marcada por sus orígenes humildes y por el hecho de ser mujer, dos cuestiones que no facilitaban sus objetivos.

Gertrudis de la Fuente fue una pionera de la bioquímica en España, una científica de éxito en una época en que las mujeres tenían poco protagonismo. Nacida en Madrid en 1921, comenzó su carrera al terminar la Guerra Civil.

Con su equipo trabajó en varias líneas de investigación, en docencia y en la organización de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM).

A pesar de los obstáculos, De la Fuente consiguió lo que deseaba y desarrolló un papel primordial en el desarrollo de la bioquímica en España.

El Teatro Catalina Valls acogerá la proyección del documental y, después, habrá un coloquio para que los asistentes puedan comentar sus impresiones con los autores del cortometraje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento