Varias concentraciones de jóvenes dejan sin dormir a los vecinos de Federico Mayo

Los vecinos piden que se mejoren diversas cosas de la barriada
Los vecinos piden que se mejoren diversas cosas de la barriada
Los vecinos piden que se mejoren diversas cosas de la barriada

Mejoras pendientes en el alumbrado, en el asafalto, reparación de varias aceras o la eliminación de las barreras arquitectónicas son algunas de las demandas de los vecinos de una de las barriadas más antiguas de la ciudad: Federico Mayo.

Desde hace meses, la asociación de vecinos de la zona ha intensificado notablemente su trabajo, ya que "tenemos muchos asuntos pendientes". Uno de ellos es la renovación total del alumbrado público y es que "a pesar de que se ha dicho públicamente que éste se ha cambiado totalmente, en la barriada aún quedan ocho calles con la farolas antiguas y faltan otras cuatro en Íñigo de Carrizosa", como explica Julio Morello, portavoz de este colectivo.

Otra de las peticiones es la construcción de un parque infantil en la plaza principal de la barriada, sin olvidar la reanudación de las obras en las instalaciones deportivas o la creación de dos zonas verdes en la calle Z y El Pandero.

En materia de Infraestructura, el estado de algunas aceras preocupa a los vecinos de Federico Mayo, ya que "en la calle Puerto Real, junto a la parada de taxis, hay un boquete en el que se han caído ya dos señoras mayores. Hemos solicitado que arreglen este tramo en muchas ocasiones, pero no se ha hecho nada hasta la fecha", subrayó Carlos Rodríguez, vocal vecinal.

No obstante, el problema que más preocupa a estos jerezanos es la falta de seguridad generada por la alta concentración de jóvenes en sus calles. Por ello, han llegado a solicitar al Ayuntamiento la eliminación de los bancos que se encuentran más cercanos a las viviendas, "algo que se nos dijo que se haría de forma inminente y que aún esperamos".

Igualmente, estas reuniones "no nos dejan dormir. Los gritos, la música alta de los coches, los derrapes y las carreras ilegales de motos son muy habituales", aseguran desde la asociación. De hecho, "hemos llamado en muchas ocasiones a la Policía Local y ni aparecen. Además, cuando insistimos mucho no nos cogen el teléfono o, sencillamente, nos cuelgan. Aquí existe una falta de seguridad muy importante", indica la vicepresidenta del colectivo vecinal, Isabel Fernández.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento