La asociación La Tercera Vía debate sobre 'Cataluña y España: diálogo y reformas'

  • La asociación La Tercera Vía incluye en el ciclo 'Miradas compartidas' el debate 'Catalunya i Espanya: diàleg i reformes'.
  • Participan entre otros Nicolás Sartorius, Rosa Paz, Odón Elorza y Joan Herrera.
  • La asociación denunció después del debate de investidura de Pedro Sánchez que Cataluña no puede estar ausente de los debates.
El presidente de La Tercera Vía, Mario Romeo, en un acto de la asociación.
El presidente de La Tercera Vía, Mario Romeo, en un acto de la asociación.
La Tercera Via

La asociación La Tercera Vía, partidaria del diálogo entre Cataluña y España, incluye en el ciclo 'Miradas compartidas' el debate 'Catalunya i Espanya: dialeg i reformes'.

A partir de las 19h, en el Cercle d'Economia, debatirán el diputado del PSOEen Congreso, Odón Elorza, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartorius, la periodista y subdirectora de Ahora, Rosa Paz, y el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera. El acto lo presentará el presidente de La Tercera Vía, Mario Romeo, y modera la periodista Neus Tomás.

Cataluña no puede estar ausente

Después del debate fallido de investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, la asociación La Tercera Vía Diálogo y Acuerdo emitió un comunicado donde "considera que uno de los principales ejes de cambio que votaron los ciudadanos en las elecciones generales el pasado 20 de diciembre, el modelo territorial, ha estado prácticamente ausente".

Continua el comunicado que "a la vista de los debates, tenemos que concluir que el serio problema que significa la ensambladura de Cataluña dentro de España no es prioritario, hoy por hoy, en la agenda política del futuro gobierno de España".

Y concluye "pedimos al conjunto de fuerzas políticas que se comprometan a iniciar el proyecto de reforma constitucional para construir una España federal que reconozca la diversidad como fuente de riqueza cultural y cívica. Una reforma que en todo caso, tendrá que ser referendada por el pueblo de Cataluña en último término".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento