Cultura.- Diputación y Filming Almería, presentes en las Jornadas Interdisciplinares 'Altaduna de Cine'

La Diputación de Almería y la Oficina Provincial del Cine 'Filming Almería' han estado presentes en las XII Jornadas Interdisciplinares 'Altaduna de Cine', para acercar a las alumnas del centro educativo el trabajo de ambas entidades.
El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, en la mesa redonda de cine.
El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, en la mesa redonda de cine.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, en la mesa redonda de cine.

La Diputación de Almería y la Oficina Provincial del Cine 'Filming Almería' han estado presentes en las XII Jornadas Interdisciplinares 'Altaduna de Cine', para acercar a las alumnas del centro educativo el trabajo de ambas entidades.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha sido uno de los ponentes de las Jornadas, en las que también han participado responsables de otras instituciones que trabajan en el cine en la provincia, como Javier Cabezón, asesor de la 'Almería Film Office', Nieves Gómez, directora del Máster de Cinematografía y Televisión de la Universidad de Almería, Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen y Sonido (EISO), y Marta Borrego, asesora del área de Organización, Función Pública y Promoción de Almería.

La importancia creciente del cine en la provincia y el auge que está viviendo en nuestros días ha convertido esta temática en foco de interés para mayores y pequeños. Es un tema atractivo, actual e ilusionante para las alumnas del Colegio Altaduna, que han podido conocer mejor el mundo del séptimo arte desde su parte práctica y su historia.

Las Jornadas 'Altaduna de Cine' están desarrollando varias actividades relacionadas con la industria cinematográfica, desde mesas redondas, talleres o charlas, hasta monólogos y una Gala de Entrega de la I Edición de los 'Premios Ulises', que se entregan a producciones realizadas por las propias alumnas del centro educativo.

Mesa redonda

La encargada de inaugurar las Jornadas 'Altaduna de Cine', ha sido la propia directora del centro, Gabriela Roldán, quien ha insistido en la "importancia de este tipo de actividades para desarrollar las inteligencias múltiples en las alumnas, sus capacidades y competencias". Después, ha comenzado una mesa redonda, que ha reunido a un importante elenco de personalidades implicadas en el desarrollo del cine en Almería.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha animado a las alumnas a participar en las distintas actividades que se organizan desde la Diputación de Almería y a apostar por su tierra, ya que con talento todo se puede conseguir. Rodríguez ha invitado a las jóvenes estudiantes a conocer el trabajo que se realiza desde 'Filming Almería' para la promoción del cine y de los profesionales de la provincia, y a participar en el Festival de Cortometrajes 'Almería en Corto'.

Javier Cabezón, asesor de 'Almería Film Office' ha analizado la importancia de facilitar la tarea a las distintas producciones que ven en Almería un enorme plató de cine al aire libre. Nieves Gómez, directora del Máster en cinematografía y televisión de la Universidad de Almería, ha destacado la importancia de la formación para desarrollar las diferentes profesiones que oferta el mundo del cine.

Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería y miembro de la Academia del Cine, ha reflexionado sobre la importancia de desarrollar una industria fuerte que pueda dar cobertura a las distintas producciones que llegar del exterior y a la formación, no solo orientada al cine, sino también a las diferentes manifestaciones audiovisuales.

Marta Borrego Padilla, asesora del área de Organización, Función Pública y Promoción de la Ciudad de Almería, ha sido la encargada de clausurar la mesa redonda, ofreciendo una visión general de la riqueza de Almería desde el punto de vista cinematográfico y animando a las alumnas a sentirse orgullosas de su tierra, conocerla y promocionarla.

La mesa redonda, a la que han asistido alumnas de primero y segundo de Bachillerato, ha estado moderada por Carmen Hervás, experta en protocolo, agente turístico y antigua alumna del Colegio Altaduna, quien ha insistido en la importancia de la formación, no solo académica sino en todos los ámbitos de la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento