La linarense Marifé Bruque, Premio Clara Campoamor del PSOE-A por su trayectoria profesional

El PSOE de Andalucía ha otorgado uno de sus Premios Clara Campoamor a la emprendedora de Linares (Jaén) Marifé Bruque Cámara como reconocimiento a la trayectoria profesional de esta ingeniera técnica industrial que en 2013 creó y diseñó la marca de Aceite Oliva Virgen Extra temprano Quinta San José.

El PSOE de Andalucía ha otorgado uno de sus Premios Clara Campoamor a la emprendedora de Linares (Jaén) Marifé Bruque Cámara como reconocimiento a la trayectoria profesional de esta ingeniera técnica industrial que en 2013 creó y diseñó la marca de Aceite Oliva Virgen Extra temprano Quinta San José.

La concesión de esta distinción, a propuesta del partido en Jaén, destaca así la labor de una mujer que trabajó durante 30 años en Telefónica y que supo reinventarse hace tres años con un innovador proyecto oleícola basado en la calidad y en una estrategia de comercialización que ha llevado su aceite hasta Japón, Australia, Hispanoamérica y centro de Europa.

La secretaria de Igualdad del PSOE jiennense, Natividad Redondo, ha subrayado su formación académica y su experiencia profesional, así como su carácter audaz y pionero, "defensora de la independencia de la mujer que no tuvo miedo a luchar por el reconocimiento de la igualdad en el trabajo", lo que le permitió en 1985 ser "la primera mujer en España que desempeñaba el puesto de encargada de Grupo de Redes" en Telefónica, donde dirigía equipos formados exclusivamente por hombres.

Bruque, hija de agricultores, ha sido además madre de cuatro hijos. "Su figura es ejemplar como mujer hecha a sí misma, que ha demostrado su valía y que ha luchado al mismo tiempo por sacar adelante una familia", ha puesto de relieve la dirigente socialista.

La entrega de los Premios Clara Campoamor es el tradicional acto que el PSOE-A celebra anualmente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y que en esta ocasión se celebrará el próximo sábado. "Tenemos que seguir trabajando para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, y superar estos cuatro años de retrocesos del Gobierno de Rajoy. Educación, formación y empleo son pilares básicos que debemos blindar", ha incidido.

Marifé Bruque Cámara (Linares, 1959) simultaneó los estudios de Ingeniería con un trabajo de auxiliar de laboratorio en Olivarera Andaluza de Bailén. En la década de los 80 comenzó a trabajar en Telefónica y en 1989 regresó para trabajar en Andalucía como ingeniera técnica, lo que simultaneó con la enseñanza y la realización de proyectos, como la rehabilitación del Hospital de los Marqueses de Linares. Además, continuó su formación académica y publicó un libro técnico.

Terminado ya su trabajo en Telefónica, Bruque comenzó su formación sobre olivar y elaboración de aceites y puso en marcha la creación de una marca de AOVE temprano, Aceite Quinta San José, con una cuidada imagen de olivos rojos del pintor Antonio Roa. Este aceite participa en un proyecto conjunto con la ciudad japonesa de Hioki y ha llegado a las cocinas de otras culturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento