Universidades de España, Europa y América Latina se unen para mejorar el emprendimiento

  • El proyecto SOLA pretende impulsar empresas innovadoras, acelerar 'spin-off' y 'startups' basadas en el conocimiento.
  • Se trata de poner en valor la I+D de los grupos de investigación universitarios.
  • Participan la Universidad Autónoma de Madrid y la de Santiago.
Reunión del Proyecto SOLA en la Universidad de Santiago.
Reunión del Proyecto SOLA en la Universidad de Santiago.
RedEmprendia
Reunión del Proyecto SOLA en la Universidad de Santiago.

Universidades españolas, europeas y de América Latina trabajarán conjuntamente para mejorar sus competencias en base al emprendimiento universitario mediante el proyecto SOLA (Spin-Off Lean Acceleration). SOLA es un programa europeo cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, liderado por RedEmprendia y que cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Su objetivo principal es el de fortalecer las capacidades de las universidades para impulsar empresas innovadoras, acelerar spin-off y startups basadas en el conocimiento, que pongan en valor la I+D de los grupos de investigación universitarios, según han explicado desde RedEmprendia.

Para su puesta en marcha, contará con la participación de dos universidades españolas, la Universidad Autónoma de Madrid y la de Santiago de Compostela; a nivel europeo, intervienen la Universidad de Oporto (Portugal) y la Universidad de Calabria (Italia); y desde América Latina estarán presentes las universidades brasileñas de Sao Paulo y la Estadual de Campinas y las universidades colombianas de Antioquia y EAFIT.

La primera reunión del proyecto europeo SOLA, liderado por la red universitaria RedEmprendia, se ha celebrado estos días en Santiago de Compostela. El Kick-Off Meeting del programa se ha desarrollado del 7 al 9 de marzo en la Universidad de Santiago de Compostela. Han participado emprendedores universitarios y técnicos de incubadoras y centros de apoyo al emprendimiento para mejorar sus conocimientos en finanzas, internacionalización y desarrollo de negocios.

En el marco del proyecto, de dos años de duración, se desarrollarán diversas actividades para la puesta en común y el análisis de fortalezas y debilidades de las universidades a la hora de apoyar el emprendimiento basado en el conocimiento. De esta forma, elaborarán un itinerario formativo común que pueda ser implantado en las incubadoras, parques científicos y aceleradoras de las universidades de España, Europa y América Latina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento