La localidad oscense de Tamarite de Litera invita a vivir un fin de semana 'mágicoh!' con la celebración del XVII Encuentro Nacional de Magos 'Florences Gili', que se desarrollará desde este viernes, día 11, y hasta el domingo, 13 de marzo.

Este festival reúne a magos de prestigio nacional e internacional en este municipio, ofreciendo espectáculos en calles, plazas, centros educativos y bares de Tamarite, con magia para todos los públicos durante los tres próximos días.

Las primeras actuaciones comenzarán este viernes, por la mañana, con la actividad 'Cole Mágicoh!' y 'MagIES', con Miquel Vives en el colegio San Miguel y el Instituto de Secundaria La Llitera. A las 16.00 horas, los más pequeños podrán dar sus 'Primeros pasos mágicos', en la Escuela Infantil 'El Tamarindo', con Glòria Roig.

A las 22.00 horas tendrá lugar la apertura mágica con Joe y un homenaje a Florences Gili, en la Plaza de España, al que seguirán espectáculos de magia de cerca, a cargo de Eugenio Álvarez, en el edificio de la Comarca, a las 23.00 horas; sesiones de magia golfa en el Café Juanet, el Paseo del Pato, en Aravy y la Jaima, así como la actuación 'Misteriosa... mente', con Jeff Toussaint.

El sábado, día 12, el festival continuará desde las 11.00 horas con magia 'in fraganti', con Calamidad y Desastre, un espectáculo de animación infantil en la plaza de España y un paseo mágico, desde las 13.00 horas, en la Plaza de España.

Vecinos y visitantes disfrutarán de nuevo de magia en la calle, con Sasha en la plaza Replanell, y podrán asistir a la gran gala internacional, presentada por Isaac Jurado y en la que actuarán Raúl Alegría, Sasha, Maga Gisell, Juan Mayoral y Héctor Mancha, desde las 19.30 horas en el Pabellón Municipal, con las entradas a un precio de 20 euros. El día finalizará con la 'Oh! Magic Party' en ese mismo lugar.

Feria mágica

Asimismo, el domingo, 13 de marzo, se podrá visitar una feria mágica en la Casa de la Vila, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; habrá magia en la residencia comarcal de la tercera edad y en la comarca y se repetirá el paseo mágico desde la plaza España. A las 18.00 horas, Javi el Mago pondrá el broche final a los actos con 'Menuda magia' en el pabellón.

Además, se ha organizado una programación paralela para los profesionales de la magia y aficionados que se inscriban en el encuentro que se desarrollará este sábado y domingo, con feria mágica; las conferencias 'Pick pocker y algún truquillo más', con Héctor Mancha, y 'Teoría de los triángulos. Cómo maximizar el impacto de una actuación de ilusionismo', con Antonio Romero; una sesión de magia close-up y una cena mágica, el sábado a las 22.30 horas.

Organizado por el Colectivo Pro Tamarit, en colaboración con la Comarca de La Litera, este encuentro cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tamarite y la Diputación Provincial de Huesca (DPH), entre otros. El evento se dedica a la memoria de José Florences Gili, mago y prestidigitador nacido en este municipio oscense en 1872.

Consulta aquí más noticias de Huesca.