Los talibanes afganos y los representantes surcoreanos volverán a negociar hoy

  • Ha habido avances en las negociaciones telefónicas.
  • Se cree posible que los 19 surcoreanos serán liberados.
  • Dos rehenes han sido ejecutados y otras dos, liberadas.
El grupo de surcoreanos secuestrado. (EFE)
El grupo de surcoreanos secuestrado. (EFE)
EFE
El grupo de surcoreanos secuestrado. (EFE)

El grupo talibán que retiene secuestrados a 19 surcoreanos en Afganistán desde hace más de un mes reanuda este martes las negociaciones directas con representantes del Gobierno de Seúl, según informaba la agencia surcoreana Yonhap.

Según Yonhap, el portavoz talibán, Qari Yousef Ahmadi, ha asegurado a medios afganos que esas negociaciones comenzarían a la 13:00 hora local (07:30 hora española) en la ciudad afgana de Ghazni.

Será la cuarta ronda de esas conversaciones, tras las celebradas el pasado 16 de agosto en la misma ciudad, y se producirá en medio de un cierto optimismo de que los rehenes sean liberados pronto.

De acuerdo con Yonhap, el nuevo diálogo tendrá lugar después de haberse logrado un cierto consenso mediante de negociaciones telefónicas, por lo que aumenta la esperanza de que ambas partes lleguen a un acuerdo para que puedan ser liberados los surcoreanos.

"Han pasado los momentos delicados", aseguraba un funcionario de Seúl citado por Yonhap, que sugería que se han producido avances en las negociaciones con los talibanes.

Un total de 23 misioneros surcoreanos fueron secuestrados el 19 de julio y dos de ellos fueron ejecutados al cabo de unos días, después de que el Gobierno afgano se negara a responder a las demandas del grupo rebelde para liberar a presos talibanes.

Otras dos rehenes surcoreanas fueron liberadas el pasado 11 de agosto tras dos días de negociaciones directas en Ghazni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento