Lady Di
Guillermo, Enrique y Diana de Gales (© Korpa). © Korpa

Los príncipes Guillermo y Enrique remitieron una carta a los responsables de Channel 4 solicitando que no se emitiera el reportaje ´Diana: Testigos en un túnel´.
A través de testimonios inéditos de testigos, el documental arroja luz sobre aspectos importantes de la investigación y, sobre todo, exime a los medios de comunicación de toda responsabilidad en la muerte de Diana de Gales.

En el Reino Unido, la polémica suscitada en torno al contenido de este documental que falseó el contenido real del programa e incluyó una única fotografía de Diana de Gales agonizando y que pasó desapercibida para la audiencia, llevó a la cadena británica Channel 4 a duplicar su audiencia.

Como las fotos del 11-S

El director de programación de la cadena, Kevin Lygo, comparó la emisión de las fotos de Diana con la cobertura de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y del 7 de julio de 2005 en Londres.
No mostrarlos "sentaría un precedente para la cobertura de programas de noticias sobre grandes tragedias como las del 11-S y el 7-J".

Antena 3 lo emite este miércoles

En España, los espectadores de Antena 3 podrán ver el contenido íntegro de este documental que, en su versión internacional no incluye la fotografía que Channel 4 difuminó hasta ser imperceptible y que ya fue publicada por el diario The Sun´en 2006.

La privada había previsto emitirlo el pasado mes de junio, pero lo aplazó después de que Channel 4 paralizara, por imposición jurídica, su distribución internacional. Se emitirá el próximo miércoles 29 de agosto coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de la princesa de Gales.