Detenida una pareja, vecina de Delicias, por el robo de una quesería situada en su mismo barrio

Los miembros de la Grupo de Robos han recuperado la práctica totalidad del género, valorado en unos 6.000 euros

Dos personas, un varón y una mujer, han sido detenidas por la Policía Nacional como presuntas autoras del robo perpetrado en la madrugada de este miércoles en una quesería del barrio de Delicias, del que precisamente son vecinos.

La detención se produjo sobre las 21.30 horas de este mismo miércoles cuando efectivos del Grupo de Robos de la Policía Nacional sorprendieron a la pareja a la altura del número 33 de la calle General Shelly, justo en el momento en que descargaban el género que llevaban en la furgoneta y lo estaban introduciendo en el portal de su vivienda, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

En un primer momento, los detenidos, Juan y María Inmaculada, alegaron que los jamones y resto de viandas se los acababan de comprar a un rumano en el Parque de la Paz.

La rápida actuación de los integrantes del Grupo de Robos del CNP permitió recuperar la práctica totalidad del botín obtenido horas antes por los detenidos en un establecimiento sito en el número 81 de la calle Arca Real, compuesto por cerca de sesenta sacos en los que los agentes hallaron numerosos jamones, ristras de chorizos y salchichones y quesos.

El robo se produjo en la madrugada del miércoles cuando los ahora detenidos, presuntamente, levantaron la verja con un gato y forzaron después la cerradura de la puerta.

La pareja detenida, que se encuentra en los calabozos de la Comisaría de Delicias, se encuentra a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial por un delito de robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento