Un transportista de 39 años fue detenido en la provincia de Burgos por sobrepasar en siete veces el índice permitido de alcoholemia, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La detención se produjo a primera hora de la noche de ayer en el kilómetro 147 de la A-1, en el citado término municipal, cuando el conductor del camión dio positivo en el control al que fue sometido tras observar los agentes las extrañas maniobras que realizaba.

Invasión de un carril

Según precisaron las mismas fuentes, los agentes pararon el camión, de matrícula checa, después de que el vehículo irrumpiera en el carril izquierdo de manera súbita, momento en el que se procedió a someter al conductor a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,18 miligramos de alcohol por litro respirado cuando el máximo permitido es de 0,15.

Arrojó un resultado de 1,18 miligramos de alcohol por litro respirado

El detenido tiene 39 años y su identidad responde a las iniciales P.V.

Asimismo, en Quintana Martín Galíndez fue detenido el conductor de un turismo con iniciales M.A.P.R., de 41 años, que superaba casi en cinco veces el límite de alcohol permitido, y en Medina de Pomar se arrestó también a L.A.C.S, de 40 años, por dar positivo en la prueba.

Desde las 17.00 horas del pasado viernes y hasta las 6.00 horas de hoy la Guardia Civil de Tráfico llevó a cabo 641 controles en la provincia de Burgos, de los que 17 --el 2,65 por ciento-- arrojaron resultados positivos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS