La actividad 'Con voz propia' abre este viernes el programa 'Cultura Crítica' de la Diputación de Cáceres

El ciclo de conciertos 'Con voz propia' abrirá este viernes las actividades previstas para 'Cultura Crítica', un nuevo programa de la Diputación Provincial de Cáceres que llegará a 60 municipios y con el que se pretende hacer reflexionar sobre la sociedad actual.
Ciclo 'Cultura crítica' de la Diputación de Cáceres
Ciclo 'Cultura crítica' de la Diputación de Cáceres
EUROPA PRESS
Ciclo 'Cultura crítica' de la Diputación de Cáceres

El ciclo de conciertos 'Con voz propia' abrirá este viernes las actividades previstas para 'Cultura Crítica', un nuevo programa de la Diputación Provincial de Cáceres que llegará a 60 municipios y con el que se pretende hacer reflexionar sobre la sociedad actual.

Así, 'Cultura Crítica' se desarrollará a lo largo de la primavera, desde este mes de marzo hasta junio, un periodo en el que la institución pretende acercar distintas facetas del arte a las poblaciones cacereñas.

La programación comienza con el ciclo 'Con voz propia', que está dedicado a la canción transgresora de cantautores extremeños y que desde el 11 de marzo al 8 de abril ofrecerá un total de diez conciertos en una decena de municipios de la provincia de Cáceres.

La primera de ellas tendrá lugar este viernes en Montehermoso con Pablo Guerrero, quien transmitirá paz, ternura y cercanía a través de su último trabajo 'Catorce ríos pequeños'. La actuación tendrá lugar a las 21,00 horas en el Auditorio de la localidad y, al igual que el resto de los conciertos, tendrá entrada gratuita.

Le sucederán Juanjo Cortés y los Salvavidas en Aliseda (12 de marzo), Chloé Bird en Jaraíz de la Vera (18 de marzo), Víctor Mariñas en Nuñomoral (18 de marzo), Pedro Pastor en Hervás (19 de marzo), Miguel Ángel Gómez Naharro en Madroñera (19 de marzo), Fede Muñoz en Valverde del Fresno (25 de marzo), Luis Pastor en Moraleja (26 de marzo), Maite Paz en Jarandilla de la Vera (2 de abril) y Manuel Cobos en Sierra de Fuentes (8 de abril).

Los detalles de la iniciativa han sido presentados este miércoles en Cáceres por el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez; el alcalde de Moraleja, César Herrero; la alcaldesa de Sierra de Fuentes, Marisa Holgado; y el cantautor cacereño Juanjo Cortés.

Por su parte, la alcaldesa de Sierra de Fuentes, municipio que acogerá la actuación de Manuel Cobos, ha agradecido y apoyado la labor de la institución provincial por "permitir" que las localidades "pequeñas" puedan disfrutar de la música, ya que en una demanda que en ocasiones "no se pueden permitir" por cuestiones económicas, ha señalado.

De igual manera, el alcalde de Moraleja ha agradecido la iniciativa y ha recordado el "compromiso" de la Diputación de Cáceres por llevar a los pueblos "programas de calidad".

Cabe destacar que la Diputación de Cáceres ha invertido en el programa 'Con voz propia' un presupuesto total de 30.000 euros.

Cultura crítica

Respecto al resto de actividades previstas con el objetivo de "hacer reflexionar" al espectador, Álvaro Sánchez ha informado que el ciclo 'Cultura Crítica' ha nacido como consecuencia del encuentro cultural que la institución celebró con diversos agentes de la provincia el pasado mes de diciembre bajo el título 'Lanzadera Cultura 3.3'.

El diputado ha informado que cada programa pretende tratar "de manera monográfica" un determinado arte pero todos con un denominador común: conseguir una cultura transformadora de actitudes.

Por ello, Álvaro Sánchez ha señalado que muchas de las actividades irán enfocadas a algunos problemas sociales como la violencia de género, la homofobia o el acoso escolar, entre otros.

En concreto, a lo largo de estos cuatro meses la provincia de Cáceres acogerá el ciclo 'Cine social', que proyectará películas con un matiz social en localidades que no cuenten con cines; 'Cuentos con valores', que recorrerá diez colegios de la provincia; y un concurso de fotografía para jóvenes, donde los participantes podrán utilizar sus cámaras para "denunciar" lo que consideren oportuno.

También se desarrollará en la provincia cacereña la actividad 'Muros por la igualdad', donde artistas locales hará intervenciones plásticas; un 'Teatro Crítico'; y el monólogo 'Risa Analítica', de la mano de José Corbacho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento