Detenido un anciano por un incendio intencionado en Marismas del Odiel

  • Fueron afectados 5.000 metros cuadrados de pastizales.
  • Fue necesario movilizar a seis especialistas, tres agentes de Medio Ambiente, un voluntario, un vehículo pesado de extinción, un tractor y seis vehículos de transporte ligero.
Los agricultores son responsable de la mayor parte de los incendios forestales.
Los agricultores son responsable de la mayor parte de los incendios forestales.
ARCHIVO
Los agricultores son responsable de la mayor parte de los incendios forestales.

Funcionarios de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han detenido a A.T.R., de 74 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 12 de agosto en el Paraje Natural Marismas del Odiel, dentro del término municipal de Gibraleón, que afectó a 5.000 metros cuadrados de pastizal.

Las investigaciones de la Policía Autonómica han determinado que el fuego fue intencionado, ya que fue causado por el detenido con objeto de limpiar el terreno y regenerar el pasto en la zona, según indicó la Junta en una nota.

Para extinguir el incendio fue necesaria la actuación del Plan Infoca, que movilizó a seis especialistas, tres agentes de Medio Ambiente, un voluntario, un vehículo pesado de extinción, un tractor y seis vehículos de transporte ligero.

La Policía Autonómica ha remitido las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia de Huelva.

Acciones veraniegas

Esta actuación se enmarca en el dispositivo de refuerzo establecido por la Unidad de Policía adscrita a la Junta como cada verano en la provincia para la prevención y el esclarecimiento de incendios forestales.

Para ello, vigila que se apliquen todas las medidas encaminadas a que no se produzcan siniestros, e intensifica las labores de investigación de las causas de los mismos, en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente y la Guardia Civil.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento