La Guía Peñín destaca el equilibrio y la estructura de la añada 2011 de Costers del Segre

El equipo de cata evalúa 82 muestras recibidas para la edición 2017 de la guía
Pablo Vecilla cata vinos de la DO Costers del Segre
Pablo Vecilla cata vinos de la DO Costers del Segre
GUÍA PEÑÍN
Pablo Vecilla cata vinos de la DO Costers del Segre

La guía de vinos Guía Peñín, referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional, ha destacado este miércoles el equilibrio y la estructura de la añada 2011 de Costers del Segre.

El catador de la prestigiosa publicación de vinos Guía Peñín, Pablo Vecilla, ha destacado este miércoles el equilibrio y la estructura de la añada 2011 de Costers del Segre en sus primeras conclusiones sobre la cata de la Denominación de Origen para la edición 2017 de la reconocida guía.

"A nivel general, la cosecha 2015 es algo más cálida que la 2014, debido a la anticipación de vendimias en las partes más cálidas —Vall Riu Corb y Raimat—, zonas en las que se localizan vinos con algo más de fruta roja y algo más madura que en las zonas más altas de la DO —Pallars—", ha afirmado, según un comunicado de la Guía Peñín.

En cuanto a añadas interesantes, Vecilla ha apuntado que la añada 2013 ha mostrado algo de verdor: "Da a entender que pudo haber problemas de falta de maduración muy apreciables en aquellos vinos que han utilizado las variedades merlot, cabernet sauvignon y tempranillo", ha afirmado.

La guía de vinos Guía Peñín se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español.

Con 11.200 referencias catadas, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual más consultado por aficionados y profesionales del vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento