Ceniceros responderá el jueves sobre el III Plan de Salud, política industrial o Palacio de Justicia

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, responderá este jueves, en el pleno del Parlamento de La Rioja, que se desarrollará a partir de las 16,30 horas, sobre el III Plan de Salud, política industrial o sobre el Palacio de Justicia.
Pleno del Parlamento de La Rioja
Pleno del Parlamento de La Rioja
EUROPA PRESS
Pleno del Parlamento de La Rioja

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, responderá este jueves, en el pleno del Parlamento de La Rioja, que se desarrollará a partir de las 16,30 horas, sobre el III Plan de Salud, política industrial o sobre el Palacio de Justicia.

Las preguntas al presidente riojano las iniciará el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Juan Calvo, que pedirá una valoración

acerca del Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro (PHE) 2015-2021 aprobado el pasado 8 de enero por el actual gobierno en funciones.

A continuación, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, preguntará por cómo explica que el Palacio de Justicia, una vez finalizado, tenga que esperar un año para su uso, con las necesidades perentorias que existen en el servicio de justicia de La Rioja.

Después, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, preguntará a Ceniceros sobre qué pasos concretos tiene previstos dar el Gobierno de La Rioja en el marco de sus competencias respecto al proyecto Serranía Celtibérica.

Tras él, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Cuevas, pedirá que Ceniceros conteste por cómo cree que va a influir en la mejora de la salud de los riojanos el III Plan de Salud de La Rioja. Además, preguntará por cómo está definiendo el Gobierno de La Rioja las actuaciones en materia de política industrial para ajustarse al escenario económico actual.

Preguntas al gobierno

El pleno continuará con las preguntas al Gobierno de La Rioja. En este momento tomará la palabra el diputado del GPS, Félix Caperos quién interrogará al Ejecutivo regional sobre "si sabe cuánto tiempo de retraso lleva el programa LEADER 2014-2020 sin poder hacer convocatorias" así como si sabe "las consecuencias de ese retraso por no poder los grupos hacer convocatorias".

El GPS también querrá saber, esta vez en voz de Emilia Fernández Núñez, "si el Gobierno de La Rioja cree que adjudicar con baja temeraria el servicio de comedor escolar fue una decisión adecuada" y la opinión que le merece que "en el pliego de licitación del servicio de comedor escolar la oferta económica supusiera la mitad de la puntuación total".

Posteriormente, Natalia Rodríguez, por parte del Grupo Parlamentario de Podemos La Rioja preguntará sobre "los planes tiene el Gobierno de La Rioja para paliar o reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en La Rioja".

Tras ello, llegará el turno de las interpelaciones. En concreto, el diputado del GPS, Jesús María García, la hará relativa a la política general en materia de vivienda.

Ya en las Proposiciones No de Ley en Pleno, el Grupo Parlamentario de Podemos La Rioja solicitará "la clausura definitiva de la central nuclear de Garoña, así como la activación de un plan de reactivación económica del área de influencia de la central".

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Parlamento de La Rioja que "acuerde instar al Consejo de Gobierno para que depure las responsabilidades oportunas por el retraso en la tramitación del proceso de contratación del mobiliario del Palacio de Justicia".

Además también instará al Gobierno de España "a comenzar con el desmantelamiento de las instalaciones nucleares, trasladando al Ejecutivo nacional que el Parlamento de La Rioja y la sociedad riojana son contrarios a la continuidad de la vida útil de la central de Santa María de Garoña".

Además, el Grupo Parlamentario Ciudadanos presentará una Proposición No de Ley relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno riojano "a que se articule un plan de mejora y formación para los profesionales de los servicios sociales, el cual permita el reciclaje profesional requerido para responder a las nuevas realidades sociales a las que se enfrentan".

Finalmente, también instarán al Gobierno riojano "a elaborar una lista de espera quirúrgica programada y no urgente, otra lista de espera relativa a las consultas externas programadas y no urgentes y una tercera lista de espera para procedimientos diagnósticos, de manera que se continúe garantizando la equidad en el acceso y la libertad de elección de los pacientes y se elimine la penalización de aquellos pacientes que decidan no aceptar la derivación a centros privados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento