Cultura.- Las Cocheras del Puerto traen teatro, música y representaciones para los más pequeños

Las Cocheras del Puerto de Huelva comienzan esta semana una completa y variada programación cultural, que traerá hasta este espacio conciertos de distinto tipo de música, teatro, recitales y la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía, entre otros.

Las Cocheras del Puerto de Huelva comienzan esta semana una completa y variada programación cultural, que traerá hasta este espacio conciertos de distinto tipo de música, teatro, recitales y la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía, entre otros.

La mayoría de la programación que oferta Las Cocheras se enmarca en un acuerdo de colaboración llevado a cabo entre la Autoridad Portuaria onubense y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales adscrita a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y con la colaboración de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Igualmente, destaca la colaboración del área de Cultura de la Universidad de Huelva a través sobre todo de su ciclo de conciertos Cantero Rock.

Este miércoles llega la música rock de Chencho Fernández+Miraflores en el marco del ciclo de conciertos de Cantero Rock de la Universidad de Huelva. El jazz y el flamenco sonará en Las Cocheras el día 10 de la mano de Ian Scionti Trío, que presentará su recién editado trabajo discográfico Campo Abierto en el que mezcla ambos estilos.

Por su parte, el día 11 de marzo el pianista Alejandro Cruz Benavides presenta 'Mujeres Luz'. En el escenario se dan cita cuatro mujeres en torno a un piano, para interpretar un repertorio de canciones, textos y danzas.

Para los más pequeños, el día 12 de marzo será representado a las 18,00 horas el musical infantil Camino a Oz, por la compañía Farandulario.

Por otro lado, la Consejería de Cultura impartirá los días 29 y 31 de marzo, 5 y 7 de abril en Las Cocheras a través de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía un Curso intensivo de técnica vocal y dicción, dedicado a profesionales de las artes escénicas.

Además, el mes de abril comienza en Las Cocheras con un recital flamenco el día 1 denominado 'La Cantata del Pernales', que contará con prestigiosas voces del cante flamenco. En concreto, el día 9 continuará la música de la mano de Alba Casado, que ofrecerá un concierto en este espacio del puerto.

Igualmente, el teatro llegará a Las Cocheras el día 13 de la mano de la Universidad de Huelva, así como música volverá el día 14 de abril con Manuel Imán, artista versátil y prolífico, que ofrecerá un concierto.

Un día después, el día 15, 'Romeo y Julieta', la historia de amor más célebre de todos los tiempos vuelve a los escenarios de la mano de La Madeja Teatro. Para el público infantil, el día 16 de abril, se ha programado 'Lapso', un trío de payasos acerca la música clásica a los más pequeños en 'Clásicos Excéntricos'.

Espectáculos teatrales

El teatro llegará de nuevo al escenario de Las Cocheras el día 20 de abril de la mano de la Universidad de Huelva. Por su parte, el Ballet Flamenco de Andalucía estará presente en este espacio escénico los días 22 y 23 de abril.

Asimismo, la Universidad tiene previsto también ofrecer un espectáculo el día 27 de abril y el 4 de mayo la Onubense continuará con representaciones teatrales en el marco de los encuentros de teatro que organiza cada año.

Asimismo, el teatro continúa el día 5 de mayo con Juan Luis Corrientes, que representará en 'Santa Teresa Conciencia de Amar' al ser humano en busca de la felicidad.

El 6 de mayo actuará el cantautor Javier Ruibal en concierto. Recala nuevamente en Huelva avalado por sus más de 35 años de carrera artística, tras la exitosa presentación en este mismo espacio de su último trabajo 'Quédate conmigo'.

Para los más pequeños el 7 de mayo la compañía Teatrasmagoria representará la divertida obra 'El Fantasma de Canterville', basada en la obra de Óscar Wilde. Finalmente, el 20 de mayo llegará la música de nuevo a Las Cocheras con los conciertos de los grupos de rock Androphonic y Alhandal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento