Catorce pruebas de atletismo para recorrer Almería con el Circuito Provincial de Carreras Populares 2016

El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería para 2016 está integrado por 14 pruebas de atletismo, aptas para deportistas de todos los niveles, que recorrerán la provincia entre los meses de abril y septiembre.
Catorce municipios participan en el Circuito Provincial de Carreras Populares.
Catorce municipios participan en el Circuito Provincial de Carreras Populares.
EUROPA PRESS
Catorce municipios participan en el Circuito Provincial de Carreras Populares.

El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería para 2016 está integrado por 14 pruebas de atletismo, aptas para deportistas de todos los niveles, que recorrerán la provincia entre los meses de abril y septiembre.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha anunciado que, entre las novedades de este año, se encuentra la convocatoria de una prueba en Balanegra, para acercar el Circuito al Poniente almeriense, y la elección como madrina del evento de la ultrafondista y conferenciante Alexandra Panayotou.

Martínez ha recordado que el Circuito Provincial de Carreras Populares es uno de los programas deportivos más importantes de la Diputación de Almería porque "es un hábito saludable muy asumido por la sociedad en general", accesible a todos los bolsillos, ya que las inscripciones van desde uno a diez euros, y abierto a corredores de todos los niveles, quienes pueden "conocer la provincia, compartir experiencias y disfrutar de la naturaleza y la gastronomía" de Almería.

La primera prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de este año se celebrará en el municipio de Rioja el 24 de abril y el broche final al programa se pondrá el 24 de septiembre en Gádor. Además, la Diputación de Almería ha organizado carreras provinciales en Macael, Antas, Serón, Sorbas, Turre, Bédar, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Garrucha y Balanegra, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que en 2015 se registraron más de 3.000 participantes en el Circuito Provincial de Carreras Populares "con más de 200 deportistas inscritos en cada prueba" y ha destacado la mayor participación de mujeres en estas carreras. Martínez ha declarado que los menores también tendrán hueco en el Circuito con "recorridos adaptados para ellos" y un "espacio de atletismo para niños donde se les educa en valores".

Los precios de las inscripciones a las distintas pruebas oscilan de uno a diez euros, según se trate de deportistas federados o no, pertenecientes o no a un club deportivo, se realice inscripción online o el día de la carrera, o se seleccione bolsa del corredor o no. Además, como novedad, la diputada de Deportes ha explicado que se puede realizar una inscripción única para participar en diez pruebas.

Ángeles Martínez ha declarado que, con la intención de mejorar la calidad del Circuito Provincial de Carreras Populares, se realizará un cuestionario de calidad tras cada prueba, para conocer la opinión de sus participantes, se repartirá un decálogo y saludable antes de cada evento, se mantendrá la puntuación por equipos, y se realizará una Gala de Clausura del Circuito a final de año.

Martínez ha agradecido "el esfuerzo" de los ayuntamientos que participan en el Circuito Provincial de Carreras Populares y la colaboración de las empresas privadas en el evento, como Run04, Açai do Brasil, Vithas Hospital y Peugeot 'Mosa Almería', que será el patrocinador oficial del Circuito este año.

La ultrafondista y conferenciante Alexandra Panayotou ha sido elegida madrina del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería de este año. Un programa que Panayotou ha definido como "un lujo" porque "está abierto a todos y es para fomentar la salud y el deporte. No podía rechazar ser su madrina. Poder disfrutar de la provincia también es genial, yo espero poder venir para participar, como mínimo, en una carrera".

Panayotu también ha hecho referencia a los beneficios que el deporte, y en concreto, el running, aportan a las personas al mejorar "tu calidad de vida, tu salud física y mental, tu trabajo, tus relaciones interpersonales". Además, ha recordado su experiencia personal en el mundo de las carreras, donde ha cosechado múltiples éxitos a pesar de haber "empezado tarde, con 30 años, desde cero y por casualidad en una cinta de correr en un gimnasio".

La deportista ha afirmado que "correr me cambió la vida" y ha animado a todos a participar en este Circuito Provincial de Carreras Populares, independientemente de su "cuerpo, edad o sexo", porque "el deporte no nos salva de las dificultades de la vida, pero nos da herramientas para afrontar todo lo que nos encontremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento