Irán prueba con éxito su primera 'bomba inteligente' dirigida por láser

  • El artefacto puede ser lanzado desde una distancia de 20 kilómetros.
  • "Nuestras armas son para la seguridad y no representarán ninguna amenaza", afirman.
  • EE UU venderá armas a Arabia Saudí por un valor de 20.000 millones de dólares.
El ministro de interior iraní Mostafa Mohammad Najjar(izquierda) contempla la nueva 'bomba inteligente'.
El ministro de interior iraní Mostafa Mohammad Najjar(izquierda) contempla la nueva 'bomba inteligente'.
ARCHIVO

Irán ha probado "con éxito" su primera 'bomba inteligente', de 900 kilogramos y dirigida por láser, dijo hoy el ministro iraní de Defensa, general Mustafa Nayar, quien informó de que ha comenzado ya su producción a nivel industrial.

La televisión iraní 'Al Alam' mostró imágenes de la bomba 'Qased-GBU 78/A' y citó a Nayar, mientras afirmaba que el artefacto puede ser lanzado por cazabombarderos F-4 y F-5 desde una distancia de 20 kilómetros.

El ministro señaló que la nueva bomba, de fabricación nacional, tiene "una mayor capacidad destructiva" y mostró su confianza en que su producción a nivel industrial "aumentará considerablemente la capacidad defensiva de la República Islámica".

Armas para defensa

Nayar también anunció el comienzo de cuatro líneas de producción de balas con capacidad de penetrar los chalecos antibalas, al tiempo que reiteraba que el objetivo de Irán con la producción de material bélico es "meramente defensivo".

"Todas las armas de fabricación nacional en los sectores aéreo, marítimo y terrestre, incluidos los misiles y las armas pesadas, son únicamente para elevar la capacidad defensiva de Irán", destacó.

Todas las armas de fabricación nacional son únicamente para elevar la capacidad defensiva de Irán"
Denunció que los "medios de comunicación del imperialismo, especialmente los estadounidenses y los sionistas (israelíes), intentan
presentar nuestra capacidad defensiva como una amenaza a los países de la región".

Tensión Irán- EE UU

Las noticias sobre los "logros" militares iraníes se producen después de que
EEUU anunciara que venderá armas por valor de unos 20.000 millones de dólares a Arabia Saudí y otros vecinos árabes de la República Islámica.

También coinciden con la creciente
tensión entre EEUU e Irán por la intención de Washington de
declarar "organización terrorista" a la poderosa Guardia de la Revolución , considerada la columna vertebral de la defensa del régimen chií de Teherán.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Hoseini, advirtió hoy contra esa intención estadounidense y dijo que Teherán
"adoptará una decisión adecuada en su momento" si la Guardia de la Revolución es declarada organización terrorista.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento