Menorca viaja a la ITB de Berlín para confirmar las buenas previsiones para la próxima temporada

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca, el ente promocional del Consell Insular de Menorca, desembarca mañana en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que se celebra entre los días 9 y 13 de marzo y donde mantendrá contactos con los principales agentes turísticos germanos con la intención de reafirmar la tendencia positiva iniciada el año pasado, cuando en temporada se registró un 12 por ciento más de llegadas que en 2014.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca, el ente promocional del Consell Insular de Menorca, desembarca mañana en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que se celebra entre los días 9 y 13 de marzo y donde mantendrá contactos con los principales agentes turísticos germanos con la intención de reafirmar la tendencia positiva iniciada el año pasado, cuando en temporada se registró un 12 por ciento más de llegadas que en 2014.

La presidenta Maite Salord se desplaza este martes y estará presente en los diferentes actos programados en el stand de Balears, entre los que destaca la presentación de uno de los últimos vídeos promocionales de Menorca.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca asistirá con el objetivo de establecer puentes de colaboración con los principales agentes turísticos germanos, así como reafirmar las buenas previsiones apuntadas en la World Travel Market y también en FITUR.

Desde el Consell de Menorca han defendido que la relevancia de la feria explica que se desplace hasta allí, además del director de la fundación David Vidal, la presidenta del Consell, Maite Salord, quien desde el pasado viernes 4 de marzo asume también la cartera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes.

Salord participará mañana en los actos que se programarán en el stand de Balears, entre los que destaca la presentación a agentes y medios turísticos alemanes del vídeo promocional sobre la oferta deportiva y natural de Menorca, que ya se presentó en la pasada edición de la WTM de Londres.

El alemán es uno de los mercados estratégicos para Menorca.

De hecho, se lo considera prioritario por el fuerte componente desestacionalizador que lo caracteriza -los turistas teutones son, seguramente, los que mayor interés demuestran por hacer actividades alternativas al 'sol y playa', han destacado desde la fundación-, además de por su elevada capacidad de gasto.

Por este motivo, la fundación ha decidido trabajar conjuntamente con la Oficina Española de Turismo en Múnich y la cooperativa de agencias de viaje independientes RTK en la confección de una estrategia de promoción que ayude a mejorar el posicionamiento de Menorca en Alemania, aumentando así el grado de conocimiento y haciendo crecer el interés de los alemanes por visitarla.

La evolución positiva en el número de llegadas, que el año pasado superó en más de un 12 por ciento las registrada en 2014, es un buen punto de partida, han considerado desde el Consell menorquín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento