Acuerdo interadministrativo para suprimir tres pasos a nivel

Se priorizará la ejecución de un paso elevado para vehículos en la zona donde el pasado febrero fallecieron dos vecinos de Torrelavega

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, ADIF y el Gobierno de Cantabria suscribirán un convenio para suprimir tres pasos a nivel en dicho municipio, dando prioridad al de Calleja Redondo, el único que no tiene barrera y donde se han producido dos accidentes con tres víctimas mortales, el último en febrero y el anterior en 2010, donde se prevé contar en aproximadamente en un año de un paso elevado para vehículos.

Los otros dos pasos a nivel que se van a suprimir se encuentran en la zona de Cabrojo y en Virgen de la Peña y tienen barrera. Allí, se pretenden ejecutar sendas pasarelas peatonales.

Así lo han anunciado este martes la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, y el director general de explotación y construcción de ADIF, Javier Gallego, tras una reunión coordinada por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y a la que también han acudido representantes del Gobierno regional.

Los detalles del convenio aún no están cerrados y se espera tener en "dos o tres semanas" un borrador del mismo, donde se hablará de la financiación de cada una de las partes participantes en el acuerdo.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento