PP denunciará posible tráfico de influencias del alcalde de Otura (PSOE) por "enchufar" a afines a su partido

El PP de Granada ha anunciado este lunes que denunciará ante la justicia un posible tráfico de influencias presuntamente cometido por el alcalde de Otura (Granada), el socialista Nazario Montes, por supuestamente "enchufar" a determinadas personas vinculadas al PSOE otureño en una empresa privada de la localidad.
Antonio Ayllón en rueda de prensa
Antonio Ayllón en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP
Antonio Ayllón en rueda de prensa

El PP de Granada ha anunciado este lunes que denunciará ante la justicia un posible tráfico de influencias presuntamente cometido por el alcalde de Otura (Granada), el socialista Nazario Montes, por supuestamente "enchufar" a determinadas personas vinculadas al PSOE otureño en una empresa privada de la localidad.

Los 'populares' basan sus acusaciones en una serie de documentos recibidos de forma anónima, que recogen correos electrónicos y listados de las personas de Otura, a las que presuntamente Montes intentaba colocar.

"Pondremos en manos de la justicia estos documentos para que averigüe su fiabilidad y si se ha producido lo que entendemos pueden ser intentos de colocaciones irregulares y sospechosas por parte del alcalde socialista de Otura", ha aclarado el vicepresidente del PP de Granada, Antonio Ayllón, en rueda de prensa.

Además, el PP otureño propondrá que la junta de portavoces local del Ayuntamiento se constituya en comisión de investigación municipal para que se determine "hasta dónde ha llegado la actuación del alcalde".

Los correos electrónicos a los que ha hecho alusión Ayllón reflejan las hipotéticas comunicaciones mantenidas entre Nazario Montes y la empresa en cuestión, a través de las que el alcalde de Otura "le hace llegar un listado de personas, al parecer, relacionadas con el PSOE local e incluso marca de forma prioritaria el orden de los que deberían ser contratados primero".

Según Ayllón, se da la circunstancia de que el Consistorio llegó a iniciar un proceso público para recoger currículos entre los ciudadanos de Otura, "con el compromiso del alcalde de enviarlos a la empresa para colocar al mayor número de personas posible de Otura", y que incluso se publicita a través de cartelería en las calles de la localidad y el perfil de Facebook del Consistorio, "de donde casualmente ya ha sido eliminado"; sin embargo ese proceso fue posterior al envío de los nombres por parte del alcalde.

CURRÍCULOS

"Lo relevante del asunto es que Montes envía el listado en agosto y septiembre de 2015, mucho antes de que el Ayuntamiento abriera el proceso público de recogida de currículos entre los vecinos de Otura. El plazo para la entrega de estos currículos se establece entre el 2 y el 17 de octubre, a pesar de que el alcalde ya había enviado los currículos seleccionados por él mismo entre militantes y afiliados del PSOE dos meses antes", ha apostillado Ayllón.

Según ha proseguido el 'popular', en el proceso público que inicia el Ayuntamiento se reciben casi 200 currículos de otureños "a los que Nazario Montes ha tomado públicamente el pelo, puesto que parece que eran otros los intereses mostrados por el alcalde al confeccionar un listado prioritario de familiares y afiliados socialistas al margen de la campaña pública y oficial que, falsamente, prometía la posibilidad de obtener un puesto de trabajo".

"Hoy por hoy, el PP no tiene ninguna garantía de que esos currículos se hayan trasladado a la empresa y nos tememos que Nazario Montes se ha burlado de la igualdad de oportunidades a la que tienen derecho estos casi 200 vecinos, a los que se pisotea en el momento en el que el alcalde manda un listado con personas afines al PSOE, dos meses antes de que se reciban los currículos de los vecinos, determinando sus prioridades en el orden de la contratación. Primero los de mi familia política, luego el resto de ciudadanos de Otura, parece ser la máxima del alcalde", ha explicado el vicepresidente del PP.

Antonio Ayllón ha detallado que en el listado de "enchufados" del alcalde aparecen "un familiar de la concejal número 5 de la lista del PSOE de Otura a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, además del hijo de esta misma concejal; también está el marido de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento otureño y el hermano de otro concejal. El resto de miembros de la lista son afines al PSOE de Otura".

"Han pasado cuatro días desde que el escándalo saltara en los medios de comunicación y ni Nazario Montes ni ningún dirigente provincial del PSOE han dado ninguna explicación pública. Ahora tendrán que hacerlo ante la justicia y aclarar este presunto tráfico de influencias", ha apuntado el dirigente popular.

Ayllón ha recriminado la actitud del PSOE de Teresa Jiménez que se muestra "silente, no habla y no existe" en cuanto salta cualquier delito de presunta corrupción entre las filas socialistas.

"Ya pasó con Iznalloz, donde la dirección provincial socialista ha evitado tomar ninguna medida en el Ayuntamiento o la Diputación, donde el diputado de Deportes, Mariano Lorente, está imputado por contrataciones irregulares en su etapa como alcalde de Iznalloz. Y ahora ocurre con Otura, donde Teresa Jiménez da la callada por respuesta respecto al presunto caso de enchufismo y juego sucio al crear falsas expectativas de trabajo que mancha la gestión de su alcalde".

"El silencio es lo mismo que situar la corrupción en el PSOE de Granada", ha concluido Antonio Ayllón, quien ha exigido "responsabilidad" a Jiménez "y que nos dé su opinión sobre que las únicas personas que consiguen trabajo en Otura sean las afines al PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento