La Policía francesa encuentran un zulo con armas en Bayona

  • Los etarras que perpetraron el atentado de Durango eran tres o cuatro.
  • Viajarán a Portugal los máximos expertos en lucha antiterrorista.
  • Compartirán datos con la policía portuguesa.
Varios guardias civiles inspeccionaron las inmediaciones del cuartel de Durango tras el atentado de ETA.
Varios guardias civiles inspeccionaron las inmediaciones del cuartel de Durango tras el atentado de ETA.
EFE

La Policía francesa ha localizado hoy un zulo, al parecer perteneciente a ETA y que contenía armas, en una zona boscosa de la localidad de Bayona (Francia).

Así lo indicaron fuentes de la lucha antiterrorista, que precisaron que un hombre que paseaba por la zona fue quien alertó de la existencia del zulo.

Las mismas fuentes señalaron que los expertos en explosivos de la policía francesa están examinando las armas halladas en el zulo, así como el lugar, del que por el momento se desconocen más datos.

Además, la Cadena Ser afirma que los etarras que perpetraron el atentado de Durango eran tres o cuatro y pertenecían a un mismo comando. Según estas informaciones, dos esperaron en el Seat Ibiza que usaron para huir y después explosionaron, otro pudo esperarles también en el vehículo y un cuarto miembro pudo esperarles en Amorebieta (Vizcaya).

Hacia Lisboa

Por otro lado, un grupo de expertos en terrorismo de ETA de la Guardia Civil viajará el lunes a Portugal para investigar si la banda terrorista dispone o ha dispuesto en algún momento de infraestructura en ese país.

El Ministerio enviará el lunes a Lisboa un equipo de la Guardia Civil compuesto por entre tres y cuatro agentes del servicio de información, los máximos expertos en ETA.

En la capital lusa, este grupo de agentes mantendrá una reunión con responsables de la Policía Judiciaria portuguesa en la que pondrán en común datos de la investigación del atentado de Durango

Las sospechas sobre la existencia de infraestructura de ETA en Portugal cobraron fuerza este viernes al comprobar que el coche que los terroristas hicieron explosionar tras perpetrar el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Durango (Vizcaya) tenía matrícula lusa.

En este sentido, y según informa la Cadena Ser , la oficina para atender a los afectados por el atentado todavía permanece cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento