Los Mossos detienen a un camionero de 70 años que atropelló a otro y se dio a la fuga

  • Sucedió en la A2, a la altura de Ódena (Barcelona).
  • La víctima del atropello había sido descubierta junto a su camión averiado en estado de embriaguez.
  • Intentó arrancar su camión, inmovilizado por las fuerzas de seguridad, e invadió el carril donde fue atropellado.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero de 70 años, Feliciano P.S.. que el pasado 16 de agosto atropelló mortalmente a otro camionero, Lisardo A.G, de 39 años, y que luego se dio a la fuga, según ha informado hoy este cuerpo policial autonómico.

Los hechos se remontan al 16 de agosto cuando, según la versión policial de los hechos, el camionero Feliciano P.S., de 70 años y vecino de Zaragoza, atropelló a otro camionero en la A2, a la altura de Ódena (Barcelona), con una camión de gran tonelaje y luego se dio a la fuga, con lo que se le imputa un delito de denegación de auxilio.

En estado de embriaguez

Se da la circunstancia de que la víctima del atropello había sido descubierto por los Mossos d'Esquadra junto a su camión averiado en estado de embriaguez.

Los Mossos no le dejaron llevarse su vehículo porque, además de estar borracho, su camión no había pasado la correspondiente ITV y Lisardo A.G carecía de carné de conducir.

Los Mossos inmovilizaron el camión y lo señalizaron como averiado, pero Lisardo A.G, volvió horas después con su hijo, menor de edad, y pese a que había oscurecido y que al vehículo no le funcionaban las luces intentó empujarlo y arrancarlo.

En la maniobra invadió el carril contrario, pero justo antes de poder subir a la cabina fue embestido por el camión de gran tonelaje que conducía Feliciano P.S. y que optó por seguir su camino, y que a raíz de estos hechos fue detenido esta semana.

Feliciano P.S. ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el Juzgado de Igualada que lleva la causa, y se espera que alegue la gran imprudencia en que incurrió la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento