El hotel Abades Nevada Palace acoge la XII Comida solidaria de amigos de Proyecto Hombre

Más de 650 personas de distintos ámbitos de la vida política, social, cultural y empresarial de Granada han asistido a la XII Comida Solidaria de Amigos de Proyecto Hombre de Granada, que ha tenido lugar en el hotel Abades Nevada Palace.

Más de 650 personas de distintos ámbitos de la vida política, social, cultural y empresarial de Granada han asistido a la XII Comida Solidaria de Amigos de Proyecto Hombre de Granada, que ha tenido lugar en el hotel Abades Nevada Palace.

Según han informado desde Grupo Abades, la organización se ha visto respaldada en los numerosos programas que Proyecto Hombre Granada realiza tanto en el ámbito de la prevención de las drogodependencias como de la deshabituación, rehabilitación y reinserción socio-laboral con personas que padecen problemas de adicciones a través de un método educativo-terapéutico y bajo un abordaje biopsicosocial.

Esta entidad del tercer sector es un claro referente en Granada en el mundo del tratamiento de la drogodependencias por su "acogida, humanidad y profesionalidad". Un equipo multidisciplinar de 30 trabajadores, entre los que se encuentran médicos, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores, o juristas, junto con un grupo de voluntarios profesionales dan respuesta a este "drama de la adicción que muchas personas y sus familias padecen en algún momento de su vida".

El director presidente de Proyecto Hombre Granada, Manuel Mingorance, ha destacado que, "en la organización se presta una atención especial a la familia que pasa a formar parte del Programa desde el momento que solicita ayuda". Así, ha detallado que "se les invita a que asistan a seminarios formativos, entrevistas personalizadas, escuelas de padres/madres, grupos familiares y grupos de autoayuda entre otras intervenciones."

Mingorance también ha explicado que en "los programas educativos-terapéuticos, el proceso terapéutico es voluntario, sin fines lucrativos, confesional, partidista, rechaza cualquier tipo de violencia, se trata de un programa abierto a todas las personas".

Grupo Abades en su calidad de patrono, colabora de forma destacada en los programas de la organización. A éste respecto, la directora del Hotel Abades Nevada Palace, Lola Cenzano, ha señalado que "Grupo Abades en general y el Hotel Abades Nevada Palace, en concreto, participan en este tipo de eventos no sólo para cumplir los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa, sino porque estamos plenamente comprometidos con nuestro entorno social para construir una sociedad mejor".

Proyecto Hombre es una Organización Solidaria que ha creado un Programa educativo-terapéutico para la rehabilitación y reinserción sociolaboral de personas con problemas de drogas y otras adicciones, prestando, también, atención a la prevención. El punto de partida no es la droga en sí, sino la persona. El objetivo global es pasar de la dependencia a la autonomía personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento