Cae una banda de narcotraficantes que operaba en Segovia, Madrid y Toledo

  • Nueve personas han sido detenidas.
  • La droga confiscada alcanzaría en el mercado el valor de 20.000 euros.
  • La 'Operación Comunión' comenzó en junio.

La Guardia Civil de Segovia ha desarticulado una banda de tráfico que distribuía drogas en las provincias de Segovia, Madrid y Toledo, en la llamada Operación Comunión, que comenzó en junio pasado, y que ha dado como resultado la detención de nueve personas en El Espinar, Collado Villalba (Madrid) y Toledo, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil comenzó a investigar a los residentes en un domicilio en la Estación de El Espinar, al sospechar que podían estar cometiendo un delito de tráfico de drogas. El pasado día 22 de agosto, agentes que investigaban el caso observaron cómo en un domicilio de Villalba se estaban vendiendo estupefacientes y se montó un dispositivo especial.

Así, se detuvo a F.J.G.A., hombre de 30 años de edad, y a A.S.C., hombre de 27 años, vecinos de Navalmoral de la Mata (Cáceres), cuando circulaban en un turismo en el kilómetro 57 de la A-5, en Santa Cruz de Retamar (Toledo), y se les incautó cocaína en roca, que escondían entre sus ropas.

Tras estas detenciones, se obtuvieron las consiguientes órdenes de entrada y registro para acceder a

dos viviendas en El Espinar y otra en Villalba, que se registraron ayer por la mañana. En El Espinar, se detuvo a D.M.M., hombre de 35 años, y a D.C.A., mujer de 32, y se incautaron plantas de
marihuana, hachís, cocaína y cristal (una nueva droga compuesta por anfetamina y muy difícil de detectar).

En el registro del segundo domicilio de El Espinar, se detuvo a I.M.S., hombre de 19 años; a J.C.M.A., hombre de 40 años; y a M.A.H.D., mujer de 27 años, a los que se les incautó hachís, plantas de marihuana, cogollos de marihuana y útiles para el picado de marihuana.

Por último, en Collado Villalba se detuvo a E.P.M., mujer de 27 años, y S.B., hombre de 23 años, ciudadano marroquí, a los que se intervinieron papelina de cocaína y hachís, además de teléfonos móviles, dinero, armas blancas, una carabina y aparatos electrónicos, todos procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

En total, la Guardia Civil aprehendió 218 gramos de cocaína, 146 gramos de hachís, 43 plantas de marihuana (con un peso de dos kilos), dos frascos de 1,5 litros de capacidad llenos de marihuana y dos gramos de cristal. La droga intervenía habría alcanzado un valor en el mercado de unos 20.000 euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial de los juzgados número 1 de Segovia, Torrijos (Toledo) y Collado Villalba, y la operación continúa abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento