Detenidas cinco personas por tráfico de drogas y falsificación en Figueres y L'Escala

  • El comercio de drogas en zonas de ocio alertó a los Mossos d'Esquadra.
  • Uno de los detenidos fue pillado en flagrancia.
Una imagen de dos personas comerciando con drogas en la calle.
Una imagen de dos personas comerciando con drogas en la calle.
ARCHIVO
Una imagen de dos personas comerciando con drogas en la calle.

Cinco personas fueron detenidas hoy por los Mossos d'Esquadra, todos ellos acusados por tráfico de drogas, en la comarca del Alt Empordà (Girona).

A dos de los detenidos también se les imputa un delito de falsificación de moneda. Tras la sospecha por parte de los Mossos d'Esquadra de que en zonas de ocio de Figueres y L'Escala hubiera compra-venta de estupefacientes, se iniciaron varias operaciones policiales para localizar a narcotraficantes, y que culminaron el pasado 12 de agosto con la primera de las cinco detenciones.

En este caso, se trataba del conductor de una motocicleta que iba sin matrícula, y que llevaba nueve gramos de heroína, cuyo valor en el mercado ilegal se sitúa en los 560 euros. El detenido era un ciudadano de nacionalidad francesa, Laurent André Victor M., de 45 años.

En la madrugada del 17 de agosto, los agentes de la policía autonómica detectaron el conductor de un turismo que estaba estacionado tenía una actitud vigilante.

Los Mossos se desplazaron para hablar con él y se puso muy nervioso, e hizo un gesto de ponerse algo en el bolsillo.

Los agentes comprobaron que el conductor --Patrice FB, de nacionalidad francesa, y de 37 años de edad-- llevaba 8,6 gramos de heroína y 17,4 gramos de cocaína, y fue detenido.

En la misma noche, en el municipio de L'Escala, los Mossos observaron una transacción económica en plena calle entre dos hombres, y procedieron a detener al vendedor.

Se trataba de Rahid Y., de nacionalidad marroquí y de 34 años. El 19 de agosto, fueron detenidos dos traficantes más: el M'hamed F., de nacionalidad algeriana residente en Francia; y el francés Michel Ange C..

Ambos llevaban 106,15 gramos de cocaína, el valor de los cuales en el mercado supera los 6.500 euros, y 28 billetes de 100 euros presuntamente falsificados.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento