La Fundación Catalunya Europa ha pedido este viernes una mayor movilidad para los estudiantes de Formación Profesional ya que actualmente sólo un 5% de estos estudiantes pasan una etapa de su formación en el extranjero.

En declaraciones a Europa Press, uno de los participantes en el coloquio i ex secretario de educación de la Generalitat, Francesc Colomer, ha comentado que "aún hay mucho trabajo por hacer en el campo de la movilidad" entre los estudiantes de FP.

Colomer ha querido hacer hincapié en la importancia que tiene para los alumnos que salen al exterior a pasar un tiempo de su formación y ha comentado que "es muy importante" porque ofrece un plus al estudiante.

Ha comentado que actualmente es "muy complicado" ya que no hay estructuras en los centros, como sí tienen las universidades, especialmente con el programa Erasmus, que utiliza el 22% de los universitarios españoles.

En este sentido, Francesc Colomer, también ha explicado que además hay que implicar las empresas, ya que las prácticas "son fundamentales" y este aspecto complica aún más la creación de convenios.

Consulta aquí más noticias de Girona.