Andalucía es la primera comunidad autónoma en morosidad en cuanto a saldo impagado con un 19,5 por ciento del total de España, según las cifras de Equifax en base a los datos de Asnef Empresas, fichero de morosidad empresarial.

En una nota, Asnef ha precisado que Andalucía encabeza la lista de las empresas con mayor saldo impagado (19,5 por ciento) y el 17 por ciento de operaciones impagadas en España. Actualmente, la morosidad es la causa del 25 por ciento de las disoluciones de empresas en España, incrementando los costes de financiación y provocando pérdida de beneficios, lo que la convierte en la principal preocupación de los pequeños y medianos empresarios.

Equifax, compañía especializada en soluciones de información crediticia sobre empresas y consumidores, presenta en el Salón H&T de Málaga la solución Asnef Empresas que permite prevenir este tipo de situaciones a las pequeñas y medianas empresas.

Esta Feria del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo que se celebra del 6 al 8 de marzo, constituye el principal escaparate regional de productos y servicios para el mercado hotelero y de restauración y se ha convertido en referente del Mediterráneo, Sur de Europa y el norte de África.

La participación de Equifax en este evento responde a "la apuesta de la compañía por ofrecer soluciones adaptadas a cada uno de los sectores empresariales del país". Asnef Empresas ayuda a las empresas en la toma de decisiones sobre nuevos clientes y alerta ante cambios en la solvencia de estos. Ofrece acceso 'on line' a los ficheros de información sobre impagos, incidencias judiciales y reclamaciones de organismos públicos, así como a la información procedente de las publicaciones del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Asnef Empresas contiene "la mayor base de datos actualizados de morosidad financiera y comercial —empresas y autónomos—, así como información de las deudas con la Administración pública, datos sobre incidencias judiciales e información del Registro Mercantil". Además, incluye un sistema inteligente de alertas para anticipar cambios en la solvencia y liquidez de los clientes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.