La Comida en la Calle de Avilés suma 12.926 inscripciones y el plazo aún sigue abierto hasta el próximo 12 de marzo. Además, en esta edición se busca regular la celebración en el parque de Ferrera, según ha anunciado este viernes en la presentación de las fiestas de El Bollo la concejal de Festejos, Ana Hevia.

La idea es que el espacio verde "sufra lo menos posible" y "concienciar a la gente" para que así sea. El parque es el espacio en que se congregan miles de personas que no tienen reserva para la Comida en la Calle y acuden de manera espontánea.

La popular comida, que se celebrará el 28 de marzo, alcanza este año su 24ª edición y volverá a ser uno de los platos de la programación de El Bollo. También los desfiles de carrozas del domingo y lunes de Pascua, que se potenciarán económicamente tras dar descanso a la feria de oficios tradicionales.

"Queremos enfocarla de otra manera, que sea más participativa, y hemos decidido darle descanso este año", ha indicado Hevia. Se mantiene la feria de alfarería, el encuentro de habaneras, las verbenas y el festival de canción asturiana.

Las fiestas de El Bollo incluyen tres conciertos, la de la fanfarria El Felechu, que nació hace 35 años como charanga en estas fiestas; el de Cerezal y el de los gallegos Luar Na Lubre.

Consulta aquí más noticias de Asturias.