La Escuela Familiar Agraria (EFA) Campomar ha presentado un viaje al Camino de Santiago para el próximo mes de julio durante la celebración de la I Jornada Jacobea organizada por el centro formativo, la Asociación 'Almería Jacobea', la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La Diputación de Almería ha explicado, a través de un comunicado, que la Jornada Jacobea se ha desarrollado durante la mañana del viernes en el Edificio Provincial 'Alfareros II'. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha participado en el acto de clausura de la Jornada, una vez finalizadas la ponencia y la mesa redonda organizadas para divulgar experiencias de personas que han realizado el Camino de Santiago y promocionar este recorrido, que une deporte y espiritualidad.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha acompañado al director de la EFA Campomar, Miguel Ángel Sánchez, a la Asociación Jacobea y a los participantes en la clausura de una jornada que ha consistido en una ponencia y una mesa redonda que tenían como objetivo divulgar las experiencias de los peregrinos del Camino de Santiago y difundir una actividad que conjuga deporte y espiritualidad.

Durante la Jornada Jacobea se ha animado a participar, a todas las personas interesadas, en un viaje programado, del 3 al 9 de julio, para recorrer cinco etapas del Camino de Santiago.

El director de la Escuela Campomar, Miguel Ángel Sánchez ha expresado su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa en la que han participado alumnos, familiares y público general.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado la importancia que tiene la colaboración de la Diputación en las actividades impulsadas en la provincia y ha hecho hincapié en los atractivos de esta Jornada Jacobea, donde "estamos hablando de deporte y estamos hablando de promover el turismo a lo largo del Camino Mozárabe dinamizando la economía de muchos pueblos del interior que están deseando poder acoger a los peregrinos".

Consulta aquí más noticias de Almería.