El portavoz del Grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha defendido la reunión a la que ha acudido en Bruselas con el alcalde, el socialista Juan Espadas, con miembros de la Comisión Europea en Bruselas, en el marco de la visita impulsada por la Fundación Jiménez Becerril, en la cual antepuso "el interés general" y desarrolló su trabajo desde "una oposición constructiva y propositiva".

En rueda de prensa, Millán ha reconocido que se ha sorprendido por las manifestaciones de otros grupos políticos quienes criticaban su participación en el encuentro en Bruselas, ante lo que advierte que su formación está llevando a cabo "una oposición constructiva y propositiva" y que el encuentro responde al impulso de determinados proyectos que considera "estratégicos" para la ciudad.

Tras lamentar que haya "quien esde el principio ha desacreditado" la propuesta de enlace ferroviario entre Santa Justa y el aeropuerto, ha dejado claro que C's "va en serio y cuando defendemos un proyecto, vamos a exigir el cumplimiento pero también pondremos de nuestra parte para que sea posible".

"Siempre vamos a poner por encima los intereses generales de la ciudad", sentencia, tras matizar que se ha compartido agenda con el alcalde, asistiendo a una reunión con un representante de la Comisión Europea que "puede orientar para financiar ciertos proyectos importantes con los que la capital dé un salto de calidad".

Así, ha subrayado que C's estará "con este alcalde y con cualquier otro para el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos", algo ante lo que ofrece su "ayuda colaboración para acceder a financiación". "Un responsable público tiene como misión fundamental abrir todas las puertas y buscar soluciones y, si hay que ir a Bruselas, ahí estaremos por supuesto para trabajar en esa línea", insiste.

Lamento "ciertas críticas que van por quien ha estado en una reunión o no", teniendo en cuenta que "todos los grupos han tenido la oportunidad de viajar invitados por la citada fundación municipal". Millán no entiende que haya quien no comprenda que "hay que intentar optimizar el tiempo como responsables públicos que somos y es lo que hemos hecho, ir a trabajar".

Por último, ha insistido en que la sostenibilidad y la movilidad en la ciudad son asuntos claves que pueden tener financiación europea, mientras que aboga por trabajar paralelamente para buscar financiación del Estado y de la Junta para el Cercanías y el metro, algo que no ve incompatible con el desarrollo de los carriles bici.

"Es evidente que los fondos europeos priorizan los proyectos ligados a la eficiencia energética y la sostenibilidad. Si somos ágiles e inteligentes y planteamos iniciativas en estos dos puntos tendremos posibilidades porque Europa tiene un campo de oportunidades para los municipios que hace unos años no tenía", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.