La sala Santa Inés de Sevilla celebra este sábado día 5 una visita guiada a la exposición de Miguel Azuaga 'Towards the other', actividad que forma parte del programa Iniciarte, con el que la Consejería de Cultura promueve el arte joven de vanguardia, y que también va a impulsar este fin de semana un taller infantil.

En concreto, esta última actividad se celebrará este sábado y este domingo de 11,30 a 13,30 horas, mientras que la visita guiada será el sábado a las 12,30 horas, según ha informado la Consejería de Cultura en una nota en la que ha recordado que 'Towards the other' puede verse en la sala Santa Inés hasta el 17 de abril.

En esta ocasión, la artista María Ortega Estepa trabajará con niños de edades entre 4 y 10 años las obras de la exposición de Miguel Azuaga, tanto en la sala de exhibición como en un taller plástico.

Por su parte, será el propio artista Miguel Azuaga quien este sábado realizará una visita guiada de su proyecto expositivo 'Towards the Other', un trabajo en el que su autor realiza un viaje a través de sus propias memorias familiares y su relación con la migración. La idea de viaje se entiende aquí como proceso de transformación personal, a través de experiencias en lugares, en el extranjero, que permanecen condicionados por su contexto político-social.

Miguel Azuaga (Málaga, 1988) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga en 2011. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales y ha complementado su formación con cursos en la Universidad de artes de Londres (UAL). Actualmente reside en Berlín, donde realiza el Máster en producción artística y comisariado 'Art in Context' en la Universidad de Artes (Universität der Künste Berlin).

Este artista desarrolla su producción artística a través de la instalación, el vídeo y la fotografía. Dentro del campo del comisariado cultural, desarrolla uno de sus proyectos de Máster 'Artists as Curators', en el que reflexiona sobre el estatus del artista y su relevancia social y actual, como comisario.

La exposición se acompaña de un catálogo con imágenes de todas las piezas de la muestra, y con los textos de 'El acto narrativo en Towards the Other. Tiempo y documento como línea y punto', de Javier Artero, y 'A cualquier otra parte', de Erika Pardo Skoug.

"Aprender a mirar y acercar el arte joven de manera lúdica y divertida" es uno de los objetivos de estos talleres y del programa Iniciarte, iniciativa que facilita a los niños una experiencia estética a través de la observación de obras originales, y, en algunas ocasiones, el contacto directo con el propio artista de las obras.

El horario de la sala es, de martes a jueves, de 18,00 a 21,00 horas; los viernes y sábados, de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas, y los domingos de 11,00 a 14,00 horas. Lunes y festivos permanece cerrada.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.