El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este viernes a la Junta una transferencia de crédito y una actuación coordinada con el Ayuntamiento de Sevilla con el fin de atender las necesidades de rehabilitación y reurbanización en la barriada del Parque Alcosa.

Durante su reunión con la Agrupación de las Intercomunidades de Vecinos del Parque Alcosa, Moreno ha hecho referencia a las deficiencias y carencias en materia de urbanización y rehabilitación que necesitan de una acción urgente, y ha recordado que cuando Juan Ignacio Zoido estaba al frente del Ayuntamiento de Sevilla, se llevó a cabo una iniciativa para abordar este asunto.

El dirigente popular ha señalado que aún queda mucho por hacer y ha pedido a la Junta y al Ayuntamiento que se impliquen para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

En este punto, ha explicado que desde el PP-A van a llevar a cabo dos tipos de actuaciones, una en el Ayuntamiento de Sevilla, a través del grupo municipal para continuar con los proyectos que ya había, y otra para que la Junta ponga recursos en esta barriada.

Ha explicado que la Junta tiene competencias directas en la rehabilitación y reurbanización de barriadas que tienen déficits importantes. Ha recordado que el PP-A presentó una enmienda a los Presupuestos de este año para que la Junta destinara 600.000 euros a la reurbanización y rehabilitación en Parque Alcosa, pero fue rechazada con los votos de PSOE y de Ciudadanos.

Finalmente, ha afirmado que seguirán insistiendo y que pedirán una transferencia de crédito a la Junta para que se pueda hacer una actuación de manera coordinada con el Ayuntamiento de Sevilla para hacer frente a las deficiencias en la barriada y que ahora "pagan los vecinos de sus propios bolsillos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.