Los lanzamientos de bienes inmuebles practicados en Cantabria crecieron un 27,8 por ciento en 2015 respecto al año anterior, de 625 a los 799, convirtiéndose en la comunidad autónoma donde más crecieron en el último año, un dato que constrasta con la bajada del 1,1% de la media nacional.

Así se desprende de los datos difundidos este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en su Informe sobre los 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', consultado por Europa Press, que revela que los lanzamientos, por los que se despoja a la persona de un bien inmueble, crecieron en siete comunidades autónomas, si bien el incremento de Cantabria supera en más de diez puntos al de la segunda en la que más creció, que fue Castilla-La Mancha (+15,9%).

Según se señala, este porcentaje de incremento del 27,8% en los lanzamientos practicados en Cantabria, se eleva al 42% si se tienen en cuenta solo los que responden a ejecuciones hipotecarias, y al 32% si se analizan los que se refieren a arrendamientos.

La relativa a los lanzamientos fue la "única variable" de las reseñadas en el informe que creció, ya que en el resto de las que se analizan, Cantabria experimenta descensos.

Así, se redujeron, los concursos de acreedores, las reclamaciones de cantidad, las ejecuciones hipotecarias y los monitorios, además de los procedimientos por despido en los juzgados laborales, que cayeron un 12 por ciento en 2015.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Cantabria.