La portavoz de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, ha manifestado este viernes que el Ayuntamiento hispalense ha convocado a su entidad, así como a otras organizaciones de este barrio, para celebrar una reunión el próximo 17 de marzo con el alcalde hispalense, Juan Espadas.

Rosario García, presidenta y portavoz de esta plataforma social, había manifestado ya a Europa Press que su organización ha acordado celebrar una protesta mensual para visibilizar que los problemas persisten en el Polígono Sur. En concreto, la idea es celebrar un acto o movilización el último jueves de cada mes, en demanda de "una respuesta de las administraciones ante las familias que lo están pasando mal". Y es que tiempo atrás, esta plataforma ciudadana contabilizaba que 2.748 familias del Polígono Sur sobreviven prácticamente "sin recursos" y en una cruda situación de exclusión social.

Mientras recientemente el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, defendía que su departamento ha invertido casi cuatro millones de euros en los dos últimos años en la rehabilitación de las zonas comunes y el interior de 658 viviendas públicas del Polígono Sur, Rosario García expone que a día de hoy, el plan integral pergeñado por la el Estado, la Junta y el Ayuntamiento hispalense para mejorar esta zona desfavorecida de Sevilla "está parado".

Tan sólo ha habido, según expone, actuaciones en materia "de ladrillo" gracias al programa europeo Urban de regeneración de espacios urbanos, financiado principalmente con fondos comunitarios. Por lo que respecta al tratamiento de las familias o el "control" de las viviendas protegidas del Polígono Sur, según Rosario García, "no se está haciendo nada". De hecho, ha avisado de que continúan las intrusiones en viviendas protegidas de la Administración andaluza que estaban desocupadas e incluso en algunas viviendas privadas también vacías.

Y después de la reunión celebrada el pasado mes de septiembre con el alcalde hispalense, Juan Espadas, y una nueva carta del colectivo al primer edil en demanda de más encuentros para avanzar en la materia, Rosario García ha informado de que el Ayuntamiento ha convocado a su organización y "a otras entidades del Polígono Sur que no están en la Plataforma", para celebrar el 17 de marzo una reunión con el alcalde en el propio Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.