Olga Inés L.G., una mujer de 73 años vecina de Mieres (Asturias), ha muerto este jueves apuñalada por su hija. Ésta, de 45 años, ha sido ingresada en prisión preventiva en la cárcel provincial de Villabona, han informado fuentes policiales.

El aviso del suceso fue recibido por la Policía Nacional a las 10.00 horas del jueves, según las mismas fuentes, que precisaron que los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar, situado en el número 38 de la calle de La Vega, en el centro de Mieres.

Problemas mentales

Hasta la vivienda se trasladó una dotación de la Policía Nacional de la Comisaría Mieres, destinada en la Unidad de Seguridad Ciudadana, donde encontraron, tendida en el suelo de la cocina, a una mujer ensangrentada.

Encontraron tendida en el suelo de la cocina a una mujer ensangrentada

En el domicilio se encontraban también el marido de la víctima y su hija, R.P.A.L., que, al parecer, sufre problemas siquiátricos.

La hija, que convivía con sus padres, tenía la ropa manchada de sangre y aseguró a la policía haber asestado varias puñaladas a su madre, según las mismas fuentes.

La madre fue trasladada aún con vida hasta el Hospital Álvarez Buylla de Mieres, donde falleció a las 15:00 horas.

La víctima, natural de San Román de Candamo, vivía en la misma casa que su hija, sin que constase ninguna denuncia anterior entre ninguna de ellas.

La presunta agresora, tras prestar declaración en la comisaría, fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Mieres, que decretó prisión provisional en el Centro Penitenciario de Villabona.

El funeral tendrá lugar mañana a las 17:00 horas en el convento de los Padres Pasionistas de Mieres y posteriormente se procederá a su incineración en el tanatorio de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO