El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibirá el próximo martes 8 de marzo al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, para tratar sobre la sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), a petición del regidor.

Ha sido De la Serna quien lo ha anunciado, a preguntas de la prensa, tras solicitar este jueves una reunión "urgente" con el presidente para transmitirle de "primera mano" el "absoluto rechazo" de la ciudad a la posible salida del MUPAC.

El alcalde ha agradecido la "rápida" respuesta del jefe del Ejecutivo, que da idea de la "cercanía y colaboración" que, según ha dicho, mantienen el presidente de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. El encuentro se celebrará "a primera hora de la tarde" en la sede del Gobierno regional.

El jueves, De la Serna anunció que, ante "la gravedad histórica" del planteamiento de sacar el MUPAC de la ciudad, iba a solicitar una "reunión urgente" a Revilla para trasladarle el "enérgico rechazo" del Consistorio a la situación que se está produciendo y que puede significar "un expolio" a la capital de "uno de sus recursos más importantes", según dijo.

"Un alcalde tiene la obligación y la responsabilidad de defender la ciudad contra este atentado que se está produciendo a Santander y los santanderinos y, por ello, vamos a responder de forma enérgica", advirtió.

Por su parte, el pasado miércoles Revilla calificó como "lógico" que los ayuntamientos pugnen por llevarse a sus municipios el Museo y avanzó que no se marca plazos para que el Gobierno regional decidida su ubicación.

"A quien le amarga un dulce", dijo Revilla, que entiende que haya ayuntamientos como Santander, donde se ubica actualmente el MUPAC, Comillas, Torrelavega, Santillana del Mar o Puente Viesgo que hayan presentado distintas alternativas para ubicarlo, entre ellas las seis planteadas por la capital cántabra.

A preguntas de los periodistas, Revilla no se decantó por ninguna de ellas y subrayó la necesidad de lograr una "mejor" ubicación que la actual y un espacio "digno", que debe superar los 6.500 metros cuadrados.

Y es que el jefe del Ejecutivo regional considera que si esto se logra, el MUPAC, junto con el Centro Botín y el Archivo Lafuente pueden suponer un "atractivo" que mueva a "mucha gente" y lograr que los viajeros que llegan a través del aeropuerto 'Seve Ballesteros' o del Puerto de Santander se queden en Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.