La Guardia Civil de Burgos ha detenido a una joven de 27 años, R.L.L, como presunta autora de las graves lesiones sufridas por otra de 44 y vecina de Briviesca a la que, presuntamente, acometió con un objeto punzante, según informaron fuentes del Instituto Armado.

La víctima fue atendida el pasado martes en diversos centros sanitarios y hospitalarios de la provincia y capital burgalesa, al presentar una herida inciso-punzante, por la que fue intervenida quirúrgicamente.

Acompañada de una joven, a la postre detenida, hizo creer que había sufrido un accidente casero al clavarse un cristal, si bien el tipo de herida hacía pensar en un objeto punzante como el causante de la lesión.

Las imprecisiones y contradicciones en las que incurrían levantaron las sospechas de los agentes que indagaron sobre las circunstancias concurrentes, investigando el entorno de la víctima y las horas previas, por si pudiera concurrir algún tipo de ilícito penal.

Las pesquisas practicadas han arrojado como resultado que la noche anterior se celebró una reunión en un domicilio particular donde, entre otras personas, se encontraban la víctima y su acompañante.

En el transcurso de la velada se produjo una reyerta entre ambas mujeres, a resultas de la cual R.L.L. clavó una especie de punzón a la víctima, por lo que la agresora sido detenida.

La víctima, que fue operada, continúa ingresada.

La investigación sigue abierta, tendente a la identificación de todas las personas presentes en la fiesta y al total esclarecimiento de los hechos, sin descartarse que pudiera haber nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Consulta aquí más noticias de Burgos.