La décimo cuarta edición de la Feria de Oportunidades, 'Logrostock', apuesta por continuar como la feria de oportunidades "más importante del norte de España', ha sido inaugurada esta mañana con el objetivo de continuar siendo la feria de oportunidades "más importante de todo el norte de España", como ha señalado el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros.

El jefe del Ejecutivo regional ha sido el encargado de inaugurar 'Logrostock', junto a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, y la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca. Precisamente, ésta última ha sido la encargada de cortar la cinta roja que abre esta feria ubicada en el Paseo del Espolón y que estará abierta desde hoy hasta el próximo domingo 6 de marzo, con un amplio horario ininterrumpido de 10 a 21 horas. En el acto también han participado la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, y el presidente de la FER, Jaime García-Calzada.

Una vez inaugurada, Ceniceros ha destacado que, un año más, "Logrostock se convierte en la feria de oportunidades más importante de todo el norte de España gracias al esfuerzo y tesón de los comerciantes de Logroño y a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Cámara y el Gobierno de La Rioja".

El presidente riojano ha recordado que el objetivo del Ejecutivo es "apostar por el turismo de compras", de ahí que "un ejemplo bueno puede ser este fin de semana en Logroño, porque los que nos van a venir a visitar creo que se van a ir satisfechos de nuestra ciudad por nuestro comercio, que es competitivo y siempre dispuesto, en los buenos y en los malos momentos". También anuncio que el presupuesto del Gobierno contempla para este año 1,5 millones de euros para ayudas a la mejora de este sector.

"Queremos potenciar los sectores productivos más importantes de nuestras ciudades para suscitar el interés de los visitantes. Es el caso del calzado en Arnedo, el mueble en Nájera o el propio comercio riojano en general, la calidad de sus productos y servicios", ha añadido Ceniceros.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que "desde el punto de vista económico el mes de marzo en Logroño comienza con una gran feria como es Logrostock, que nos permite durante el primer fin de semana del mes llenar de actividad económica el corazón de la ciudad". Gamarra ha destacado la importancia del sector, señalando que "tenemos un comercio de ciudad fuerte, dinámico, con gran profesionalidad y gran calidad".

Ante ello, la primera edil ha animado a logroñeses a que "inviertan en su ciudad, en su comercio y, en definitiva, en la economía de su región y eso significa consumir en nuestro propio comercio para fortalecernos todos mutuamente", ya que "si al comercio le va bien, a todos nos irá bien", sentenció para concluir que este sector "ha sabido navegar contra corriente y ha empezado a recuperarse en los últimos dos años, algo que no sólo hacen con profesionalidad y calidad, sino también entre todos, creyendo en un sector que sentimos todos como nuestro".

Por último, Ruiz-Alejos ha agradecido al ayuntamiento y al Gobierno su aportación económica para apoyar a la feria y ha destacado que "la feria se ha ganado a pulso un prestigio que sólo se puede conseguir haciendo las cosas bien y eso no es fruto de la casualidad", ya que "en esta feria hay un gran elenco de comerciantes que han sido capaces de seguir exactamente lo que la feria se propone: vender productos de calidad a precios más baratos".

El máximo responsable de la entidad cameral también ha subrayado que "eso se refleja muy bien en la satisfacción de los visitantes, que nos otorgan un 8,2 sobre 10" para añadir que "ahora el objetivo que nos marcamos está en captar cada vez más gente de fuera de La Rioja, porque como ha señalado el presidente de la Comunidad, queremos promocionar ese turismo comercial". Por último, el presidente de la Cámara, institución organizadora del evento, ha indicado que "otro de los éxitos sin parangón de esta feria está en el porcentaje de compradores. El año pasado, compraron el 70 por ciento de los visitantes".

Después los tres han recorrido los 240 stands, que corresponden a los 213 comercios de la ciudad, que han registrado una gran afluencia de público ya desde las primeras horas de la feria.

La XIV Edición de Logrostock es un evento eminentemente familiar, de modo que mientras los adultos visitan y compran en los estands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización. A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización para niños de entre 3 y 12 años con talleres variados, se suman acciones como atracciones hinchables y degustaciones de palomitas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.