Sodercan desarrolla una sesión para definir los futuros instrumentos de apoyo a la investigación

Contó con la asistencia de Cristina Gamendia, presidenta de la Fundación COTEC
Sesión de trabajo en Sodercan
Sesión de trabajo en Sodercan
SODERCAN

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha desarrollado una sesión de trabajo para analizar la situación de la oferta científica regional con el objetivo de poder diseñar un programa de apoyo a la investigación que dé respuesta a las necesidades y demandas de la ciencia de Cantabria.

El grupo de trabajo estuvo presidido por la directora general de Universidades del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo, y en la reunión, se dieron a conocer los resultados preliminares de un "exhaustivo análisis" realizado.

Según ha informado Sodercan, en ese análisis se ha podido constatar "la gran competitividad de la ciencia regional, sus potencialidades de investigación y se han identificado de algunos de los retos que tiene ante sí en los próximos años".

En el marco de estos trabajos se ha elaborado un estudio de las tendencias e iniciativas de apoyo a la investigación existentes tanto a nivel nacional como internacional, de los centros nacionales e internacionales de referencia en las áreas de investigación que coexisten Cantabria, así como de la capacidad científica de los centros y grupos de investigación de la región.

A partir de este estudio, según ha indicado la sociedad regional, se espera obtener la información necesaria para el desarrollo de los futuros programas regionales de apoyo a la investigación.

Estos programas consistirán en el desarrollo y financiación de planes estratégicos de apoyo a la investigación para los institutos de investigación de Cantabria, así como de convocatorias de ayudas dirigidas a los Grupos de Investigación que permitan cubrir los grandes retos y necesidades detectadas.

Además de con una nutrida representación de la comunidad científica de Cantabria, compuesta por los directores de los Institutos de Investigación IBBTEC, IFCA, IH e IDIVAL y de grupos de investigación de la Universidad de Cantabria, la sesión de trabajo contó también con la participación de Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC y exministra de Ciencia e Innovación.

Garmendia trasladó a todos los participantes en esta sesión su visión respecto a los retos que la comunidad científica española tiene ante sí de cara a los próximos años y las tendencias actuales en el diseño de programas de apoyo a la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento