La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha autorizado el gasto de 61.500 euros para desarrollar un proyecto de 'Voluntariado para la Exclusión Social, Programa de Intervención Comunitaria del Centro de Servicios Sociales de Murcia' y otro de la 'Oficina del Voluntariado 2016 del Centro de Servicios Sociales Murcia Sur'.

En concreto, el programa de 'Voluntariado para la Exclusión Social. Programa de Intervención Comunitaria del Centro municipal de Servicios Sociales Ciudad de Murcia', que beneficiará a 200 menores, contempla diversas actuaciones de intervención comunitaria que se van a desarrollar en su ámbito de actuación territorial, en el que se incluyen tanto los talleres de formación del Voluntariado como los proyectos de actividades extraescolares y talleres que se desarrollan por grupos de Voluntariado Social.

Las actividades que se van a realizar son, entre otras, salidas culturales, excursiones al campo y a la playa, estancias en campamentos y albergues y diversos talleres.

Los 200 menores que se beneficiarán pertenecen a los barrios de Santiago y Zaraiche, Santiago el Mayor, La Paz y La Fama, con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

El importe para este proyecto de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, es de 43.500 euros y contará con 45 voluntarios.

Por otro lado, el proyecto 'Oficina del Voluntariado 2016 del Centro municipal de Servicios Sociales Murcia Sur', que cuenta con la participación de 41 voluntarios, contempla sensibilizar a los ciudadanos hacia los valores solidarios propiciando una mayor participación social y comunitaria, además de promocionar del voluntariado en la zona de actuación del Centro de Servicios Sociales Murcia Sur.

Así como posibilitar la formación que permita a los voluntarios asumir con una cualificación adecuada su compromiso voluntario y coordinar y participar en las actividades comunitarias desarrolladas por el tejido asociativo de la zona.

La zona de actuación es Algezares, Aljucer, Alquerías, Baños y Mendigo, Barqueros, Beniaján, Cañada Hermosa, Cañadas de San Pedro, Corvera, El Palmar, Gea y Truyols, Jerónimo y Avileses, La Alberca, La Murta-Carrascoy, Lobosillo, Los Dolores, Los Garres, Los Martínez del Puerto, Los Ramos, Patiño, San Ginés, San José de la Vega, Valladolises y Lo Jurado, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Sucina, Torreagüera y Zeneta.

Consulta aquí más noticias de Murcia.