Iniesta (PP) critica que Tovar es "muy gallito" para "insultar" a Sánchez, pero en C-LM "se convierte en gallina"

El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, ha criticado que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, "sí que es muy gallito en la Región de Murcia y tiene energía para insultar al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, llamándole pueblerino", pero cuando pasa a Castilla-La Mancha "se convierte en gallina y pierde toda la energía y toda la fuerza" para defender los intereses de la Región respecto al agua.
El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, en la rueda de prensa
El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, en la rueda de prensa

El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, ha criticado que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, "sí que es muy gallito en la Región de Murcia y tiene energía para insultar al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, llamándole pueblerino", pero cuando pasa a Castilla-La Mancha "se convierte en gallina y pierde toda la energía y toda la fuerza" para defender los intereses de la Región respecto al agua.

En este sentido, ha lamentado que el secretario general de los socialistas murcianos no ha hecho "ninguna declaración" pública diciendo al presidente manchego, Emiliano García-Page, "vale ya" de ataques al trasvase. A su juicio, González Tovar debería "defender los intereses de Murcia" con la misma fuerza que tiene "para insultar" usando de forma "peyorativa" el término pueblerino.

Al contrario, lamenta que González Tovar "ofrece la callada por respuesta" porque "no se atreve" a contestar. De hecho, el PP todavía está esperando a que el secretario general del PSRM "pida disculpas y se retracte de los insultos al presidente de la Comunidad", porque el uso "peyorativo" del término pueblerino "descalifica a alguien que quiere liderar un proyecto de cualquier tipo, y menos un Gobierno regional".

A este respecto, ha defendido que "ser pueblerino" es "un orgullo", si significar defender "los intereses de los 45 municipios tal y como defendemos en el PP, o si significa luchar y pelear como Pedro Antonio Sánchez todos los días por los intereses y por el bienestar de esos 45 municipios".

Sin embargo, ha reprochado que González Tovar "no usa el término pueblerino con el honor, con el orgullo y con el cariño que merece una persona como Pedro Antonio Sánchez, que ha ganado en Puerto Lumbrera las elecciones con casi el 80 por ciento de los votos cuando se presentó a alcalde".

"El señor González Tovar nunca va a sentir ese cariño de un pueblo, porque no ha ganado nunca unas elecciones", ha señalado Iniesta, quien ha insistido en que ser pueblerino "es un orgullo para el PP".

En su opinión, González Tovar "tiene que disculparse con Pedro Antonio Sánchez y, en segundo lugar, de una vez ya que le diga a los socialistas manchegos que dejen el trasvase en paz, que vale ya y que se está agotando la paciencia de los murcianos en cuanto a las ataques un día sí y otro también al acueducto".

"no tienen ningún reparo en mentir"

Iniesta se ha referido de esta manera a las declaraciones de la consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, quien ha alertado de la posibilidad de que en próximos días se trasvasen 20 hectómetros cúbicos de agua procedentes del Tajo hacia el Segura, extremo que de confirmarse podría provocar a su juicio "problemas de abastecimiento" en verano en los pueblos de la cabecera.

En este sentido, Iniesta ha defendido que el trasvase es "fundamental para la Región de Murcia" y, mientras, "estamos viendo atónitos cómo los socialistas murcianos se meten debajo de la cama y no hablan a los socialistas manchegos de lo que están haciendo", porque "no hay nadie con valentía para hacerlo".

Iniesta ha lamentado que se trata de un "nuevo episodio de los ataques de los socialistas de Castilla-La Mancha", ya que De la Cruz "hizo un nuevo paso atacando el trasvase Tajo-Segura, utilizando datos manipulados", agitando "la bandera del miedo y del desabastecimiento en los pueblos de la cabecera con falsedades".

"No tienen el mínimo reparo en mentir y en usar argumentos falsos para asustar a los 30.000 vecinos de la cabecera diciéndoles que no van a tener agua este verano", lamenta Iniesta, quien rebate que, con la reserva mínima obligatoria que tiene el trasvase "hay agua para más de cuatro millones de habitantes", y los pueblos de la cabecera, Entrepeñas y Buendía, tienen 30.000 habitantes.

No obstante, para Iniesta es "peor" que Castilla-La Mancha pusiera en duda que el agua trasvasada a la Región de Murcia fuera para beber. A su juicio, es un nuevo paso "sembrando la duda".

Para Iniesta, estas declaraciones de la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha "es una muestra más de la clara intención de los socialistas manchegos de cerrar el trasvase Tajo-Segura".

Reprocha que "ya no se esconden para nada, utilizando de una manera torticera datos y poniendo en duda la capacidad del embalse del Taibilla para recoger agua del trasvase", cuando este embalse "no recoge agua del trasvase"; o cuando se quejaba de que no la invitaban a la Comisión de Explotación, un organismo al que le ha recordado que "no van ni los usuarios ni los miembros de los gobiernos regionales".

En su opinión, lo que hace Castilla-La Mancha con el trasvase es "indecente" y "sin ningún tapujo van criticando cada día más, poniendo en duda que estamos engañando y que el agua para beber no es para beber".

Ante este "ataque" de los socialistas manchegos, Iniesta ha reivindicado que "solo el PP sale en defensa de agricultores y regantes", y ha asegurado que "lo vamos a seguir haciendo, porque no hay nadie más".

Así, se ha preguntado "dónde está la voz de los socialistas murcianos y su secretario general, Rafael González Tovar". Asimismo, se cuestiona si "no hay nadie en el PSOE de la Región que se atreva a decir a los socialistas manchegos que paren ya, que dejen de mentir y que no ataquen el trasvase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento