El Ayuntamiento llevará ante los juzgados a la constructora de Jardín de Vesta

La entrega de llaves estuvo muy concurrida.
La entrega de llaves estuvo muy concurrida.
t.s.
La entrega de llaves estuvo muy concurrida.

Más vale tarde que nunca, dice el refranero popular. Y así debieron pensar los propietarios de la promoción Jardín de Vesta cuando el martes la alcaldesa, Pilar Sánchez, les hizo entrega por fin de las llaves de sus tan esperados pisos.

Tras un año y cuatro meses de retraso –la primera fecha estaba prevista para el 16 de abril de 2006– las escrituras de los 191 pisos llegaron a sus legítimos propietarios en una de las salas del Hotel Guadalete.

No obstante, y para llegar a este punto, los vecinos de esta urbanización

tuvieron que batallar contra el alto número de desperfectos que fueron detectados mucho antes de que se planteara por primera vez dar los pisos a sus correspondientes adjudicatarios. Algo que consiguió que
Emuvijesa reparara parte de los daños, a pesar de ser tan sólo la promotora.

A lo largo de la entrega de llaves la primera edil, Pilar Sánchez, además de disculparse por los problemas que han padecido estos jerezanos, quiso dejar bien claro que "el retraso que ha habido es ajeno este Gobierno, aunque nosotros somos lo que estamos dando la cara".

De hecho, "desde aquí anuncio que vamos a pedir responsabilidades judiciales a la empresa que le corresponde –la constructora– por los numerosos desperfectos que tenían los pisos con respecto al proyecto inicial. Éste es un compromiso que adquiero con estas familias. Además, el arreglo de los numerosos desperfectos le ha costado al Ayuntamiento un millón de euros más de lo que estaba previsto", explicó la alcaldesa.

Asimismo, el delegado de Infraestructura y Viviendas, Antonio Fernández Ortega, no quiso perder la oportunidad de recalcar que "hemos atendido hasta 40 peticiones que han ido desde los arreglos de las escaleras de los bloques hasta atender los gastos de una boda que se ha demorado, sin olvidar ciertas mejoras en el alumbrado de la urbanización o la creación de un parque infantil en la misma".

Y mientras tanto, los familiares de los futuros vecinos de Jardín de Vesta y los propios adjudicatarios recogían sus escrituras sin dejar de pensar en los muebles que pronto colocarán en sus tan ansiados pisos o en la independencia que al fin llegará a sus vidas, como fue el caso de Sole y Raúl.

Todo este tiempo se nos ha hecho eterno"

Ambos esperan para octubre su segundo hijo y aseguran que "todo este tiempo se ha hecho eterno. Estamos muy contentos, pero los pisos deberían haberse entregado hace más de un año". Y es que "en todos estos meses hemos tenido que vivir con mis padres", explica Sole quien insiste en que "estoy deseando tener ya mi cocina totalmente montada para poder irme a mi piso".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento